Jujuy OnLine Noticias

Se presenta el libro digital «Voces que cuentan en pandemia»

El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que este viernes a horas 10 en Centro Cultural y Museo Casa Macedonio Graz, de Lamadrid esquina Güemes en la capital jujeña, se realizará la presentación oficial del trabajo propuesto por adolescentes del Consejo Consultivo Provincial de Salud Adolescente con la coordinación del Programa Provincial de Salud Integral en Adolescencias y la cooperación de UNICEF y la Asociación Civil Intercambios.

El libro digital “Voces que cuentan en pandemia” busca resignificar la salud y el arte adolescente, a partir de expresiones producidas por adolescentes y jóvenes durante la primera etapa de la pandemia y hasta principios de 2021.

La iniciativa surgió en el ciclo de entrevistas en vivo en la red social Instagram, denominada “Vení, copate, pasá la voz» donde la consigna principal planteaba la conversación en torno a “Adolescentes en pandemia, salud y arte”.

El producto final reúne una compilación de trabajos artísticos de adolescentes entre 13 y 20 años de edad. En canciones, cuentos cortos, poesías, fotografías, dibujos, pinturas, cortos y artesanías se plasman las propias vivencias durante los meses de mayores restricciones en distintos contextos cumpliendo además con la participación equitativa de género y edades, la representación regional de toda la provincia, la participación de la población con discapacidad y de los pueblos originarios.

Relacionadas

La UNESCO reveló que en la Argentina 7 de cada 10 chicos viven en la pobreza

Editor

Falleció la exdiputada Diana Conti a los 67 años

Editor

Inscriben a estudiantes para las becas YPF: Cómo aplicar

Editor