Jujuy OnLine Noticias

Se reunió la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio para la reorganización interna

La mesa nacional de Juntos por el Cambio decidió una nueva conformación de acuerdo a los cambios realizados en las conducciones partidarias y de los bloques.

La nueva conducción quedará conformada por los presidentes de los 4 partidos UCR, PRO, CC y Peronismo Republicano; gobernadores y jefe de gobierno y el expresidente.

También los presidentes de los bloques e interbloques de diputados y senadores de estos mismos partidos. Dos miembros a propuesta de la UCR, dos a propuesta de PRO, un miembro a propuesta de la CC y un miembro a propuesta del Peronismo Republicano.

En segundo lugar, se resolvió la conformación de una mesa federal de los partidos de distritos con representación parlamentaria nacional.

En tercer lugar, se acordó conformar las mesas de Juntos por el Cambio en cada una de las 23 provincias y en la CABA; con una conformación estándar que tendrá en cuenta las características locales. Estas mesas deberán estar conformadas en el primer trimestre del 2022.

En cuarto lugar, resolvieron la conformación de una mesa de coordinación programática conformada por las fundaciones y expertos en las distintas materias, que hagan a los planes de gobierno y a las temáticas que surjan de la realidad y la coyuntura.

Finalmente, durante el primer trimestre, se presentará el reglamento de funcionamiento y el sistema de toma de decisiones de la conducción nacional de Juntos por el Cambio.

Se estableció una agenda de trabajo:

– Primer encuentro de legisladores nacionales y la mesa de Juntos por el Cambio en la provincia de Santa Fe, el 18 y 19 de febrero.

– Constitución de la mesa federal, el 18 de marzo en la provincia de Corrientes.

– Congreso Nacional de Juntos por el Cambio, con la participación de las mesas nacional, federal y provinciales en abril de 2022.

Respecto al Consenso Fiscal, se acordó respetar y avalar las decisiones de los gobernadores y el jefe de gobierno, en el marco del compromiso asumido en la campaña electoral de no crear nuevos impuestos ni incrementar los existentes, para lograr el impulso al trabajo y la producción, tan necesarios en este momento de la Argentina.

La mesa nacional evaluó también el desempeño general del año, la importancia del triunfo electoral y la continuidad de la representación de la sociedad tras las elecciones; y la necesidad de mantener y fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio.

Asistieron a la reunión los titulares de los partidos Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Angel Pichetto (Peronismo Republicano); el expresidente Mauricio Macri –se conectó de forma virtual-; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy); el jefe del interbloque de senadores de JxC, Alfredo Cornejo; los jefes de los bloques de senadores nacionales Humberto Schiavoni (PRO) y Luis Naidenoff (UCR); los titulares de los bloques de diputados nacionales Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (CC); el senador nacional Martín Lousteau y la diputada provincial de la CC Maricel Etchecoin.

 

Comentarios

Relacionadas

«No vale todo, Elisa Carrió», la respuesta de Morales a las críticas de la titular del ARI

Editor

Estalló la interna en Juntos por el Cambio por las críticas de Elisa Carrió: Las respuestas de los principales dirigentes

Editor

Desmintieron una denuncia difundida por Grabois: «Todo está armado»

Editor