Jujuy OnLine Noticias

Se viene el Primer Festival y Concurso de Comida al Disco en Villa Jardín de Reyes

Este sábado 7 de octubre -en las instalaciones de la Delegación de Villa Jardín de Reyes- de 11 a 18, se realizará el primer festival de la comida al disco. Previo a la degustación de los platos realizados, se efectuará el concurso desde las 9, al que pueden inscribirse hasta el jueves 5, de 8 a 12 o llamando al número 388-3109286. Cabe destacar que la entrada consistirá en un alimento no perecedero que será destinado a instituciones educativos y comedores infantiles de la zona.

Con más detalles del festival, la subdirectora de la Delegación Municipal, Natalia Lovito, anunció en un encuentro con periodistas del medio, que se trata del Primer Concurso y Festival de Comida al Disco, “como siempre desde el Municipio promoviendo la oferta gastronómica dentro del corredor turístico de Villa Jardín de Reyes, a través de la delegación dependiente de la Secretaría de Gobierno, con el agradecimiento a la Secretaría de Turismo y Cultura, al Concejo Deliberante y sobre todo al Intendente “Chuli” Jorge por la aceptación a nuestras actividades”.

En este contexto invitó a toda la comunidad vecinal a acercarse el sábado 7 a la Delegación a partir de las 11 de la mañana hasta las 18 horas y participar del festival de comida al disco, “ya que la idea es continuar con el evento los años siguientes, con la particularidad de siempre, que se trata de un evento solidario, puesto que la entrada consistirá en un alimento no perecedero al que solicitamos que no se encuentren vencidos, ya que los mismos serán destinados a instituciones de la zona, como  escuelas y comedores infantiles”.

Detalló que “el concurso propiamente dicho se realizará de 9 a 11:30 horas, con la intervención de un jurado previsto a las 12 que determinará y clasificará el mejor plato con posterior entrega de premios. Luego del concurso se podrá degustar los platos expuestos a la venta con un precio accesible y también disfrutar de un patio de productos dulces”.

En tanto, el encargado del concurso David Pilinco, manifestó que, de los 20 lugares dispuestos, ya se inscribieron 12 equipos, “así que todavía tienen posibilidad de anotarse hasta el jueves 5, de 8 a 12 en la delegación municipal y participar del concurso de comida al disco, explicando que “consiste cocinar en un disco de arado que se usa como olla, lleva fuego directo, y se pueden cocinar desde chancho, vaca, cordero, llama, pollo, pescado, lo que deseen”.

Relacionadas

Cortes de energía por mantenimiento de redes en diferentes zonas de Jujuy

Editor

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestionó el aumento del presupuesto exclusivamente para la UBA

Editor

Este domingo se realizará la carrera solidaria a favor de la Fundación Hosp. de Niños

Editor