Jujuy OnLine Noticias

Se visitaron más de 100 familias en Santa Catalina

En el operativo sanitario realizado en la Puna en búsqueda de sintomáticos Covid-19 se trabajó en un total de 33 manzanas en el área urbana de la localidad.

Además se desplegó el operativo sanitario en el sector periurbano de Santa Catalina y los parajes rurales de Morritos, Carayoc y Hornillos.

En total, se cubrieron 159 viviendas con un 66% de recepción efectiva a los equipos (por ausencia y/o situación de construcción) lo que se traduce en el contacto con 110 familias, es decir un total de 254 personas.

Un equipo de 51 personas se trasladó desde San Salvador de Jujuy, luego de dos días de operativo en Abra Pampa. Para las tareas en Santa Catalina se sumaron también 1 médica, 1 trabajadora social, 2 psicólogas y 10 agentes sanitarios del Área Programática 21, 4 efectivos de la Policía de la Provincia y 9 integrantes del Ejército Argentino.

En total se realizaron 13 testeos para la determinación diagnóstica ante síntomas compatibles con Covid-19: 6 antígenos y 7 Serokit, con la confirmación de 1 caso positivo.

Comentarios

Relacionadas

Epidemiología confirmó 56 nuevos contagios de COVID-19

Editor

80 casos positivos confirmados durante el viernes

Editor

Completaron la vacunación en los hogares de larga estadía

Editor