Jujuy OnLine Noticias

Secretaría Electoral: Alejandro Glück juró ante las autoridades judiciales

Este miércoles, Alejandro Ezequiel Glück asumió como secretario Electoral del Tribunal Electoral de la provincia.

La ceremonia fue presidida por el Dr. Federico Francisco Otaola, presidente del Superior Tribunal de Justicia y del Tribunal Electoral, acompañado por los vocales del mismo, Dra. Aída Elena Dajer – subrogante – y Dr. Alejandro Domínguez.

Estuvieron presentes los Dres. Sergio Marcelo Jenefes, Laura Lamas González y Ekel Meyer, jueces del máximo tribunal de justicia provincial; el secretario electoral nacional Dr. Manuel Álvarez del Rivero; funcionarios y empleados judiciales y del Tribunal Electoral.

Luego de tomar el juramento de ley y posesionar en el cargo al nuevo funcionario, el Dr. Otaola resaltó la trascendencia que tiene la tarea del secretario electoral en cuanto a la vigencia plena de la democracia en la provincia de Jujuy.

Sobre la designación de Glück dijo que fue una decisión unánime del Tribunal Electoral, por sus calidades personales, académicas y por sus antecedentes; y destacó que en su gestión estará acompañado por la calidad del equipo de personas que trabaja en ese organismo electoral.

????????????????????????????????????

El flamante secretario es abogado, Magíster en Derecho y Economía, y se desempeñó como secretario de Cámara del Superior Tribunal de Justicia, cargo al que renunció.

Fue docente de la Facultad de Derecho de la UBA, y actualmente lo es en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Salta.

Es autor de numerosos libros sobre temas jurídicos, artículos de derecho, economía y opinión en diversos medios del país.

Fue coordinador académico del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, en el que presidió el Instituto de Derecho Público Municipal; asesor legal en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en los Concejos Deliberantes de Monterrico y El Carmen.

Comentarios

Relacionadas

Superior Tribunal de Justicia: Miranda, Nieva y Llamas son los elegidos del Ejecutivo

Editor

Causa Vialidad: Las frases más duras de los fiscales durante los alegatos contra Cristina Kirchner

Editor

Este lunes arrancan los alegatos en el Juicio Vialidad: Serán nueve audiencias y Cristina Fernández estará presente vía Zoom

Editor