Jujuy OnLine Noticias

Segunda jornada de reclamo de los trabajadores de la salud: Después del “ruidazo”, movilización

 

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), lleva adelante hoy la segunda jornada de medidas de fuerza en el marco de un reclamo que viene llevando adelante desde el inicio de la pandemia. Ayer concretaron un “ruidazo” y hoy, personal sanitario de toda la provincia, realiza una movilización por las calles de la ciudad.

La medida fue convocada por APUAP, la CTA Autónoma y el Colegio de Enfermeros/ras de Jujuy bajo la consigna “Por los salarios dignos y en defensa de la salud pública y el hospital público”

Nicolás Fernandéz, secretario general, manifestó “debido a la persistencia del incumpliendo del ejecutivo provincial de hace más de 20 meses a las propuestas de APUAP para cambiar el perfil de los salarios profesionales que es la principal causa de la crisis de recurso humano profesional que existe en toda la administración pública, decidimos parar por 48 horas”

El referente explicó “existe una negativa de reconocer a los enfermeros y enfermeras como trabajadores profesionales”. Por tal motivo, en la asamblea con los integrantes de la asociación, se decidió darle continuidad al plan de lucha iniciado en el mes de marzo.

Ayer se manifestaron con un “ruidazo” en cada lugar de trabajo, con adhesiones de trabajadores de otros espacios no sanitarios.

Este viernes, con asistencia y posterior retiro de los lugares de trabajo, los trabajadores de la salud se concentraron en la plaza Belgrano a las 10.30 y llevan adelante nuevas actividades de difusión del reclamo con una movilización por las calles de la ciudad.

Puntos claves del reclamo

✅ INMEDIATO CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ASUMIDOS POR EL EJECUTIVO PROVINCIAL.
✅ REAPERTURA DE PARITARIAS. AUMENTO SALARIAL, IGUAL A LA INFLACIÓN.
✅PASE A PLANTA PERMANENTE ¡YA!
✅RECATEGORIZACIÓN.
✅CORRECTA LIQUIDACIÓN Y BLANQUEO DE LOS MÓDULOS POR DESEMPEÑO.
✅ENFERMERÍA ES PROFESIONAL!!!. INMEDIATO PASE A ESCALAFÓN PROFESIONAL DE LOS Y LAS COLEGAS ENFERMEROS E INSTRUMENTADORES.
✅ ¡NO AL AJUSTE EN SALUD!. DEROGACIÓN DEL DECRETO Nº 2770.
✅ADHESIÓN A LA RESOLUCIÓN NACIONAL 207/2020 DE LICENCIA POR CUIDADOS DE NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES EN EDAD ESCOLAR.
✅PROVISIÓN DE EPP EN CALIDAD Y CANTIDAD EN HOSPITALES Y CAPS.
✅NUEVO EDIFICIO PARA EL HOSPITAL REGIONAL DE LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN.
✅ ¡BASTA DE VIOLENCIA LABORAL!.

Negociaciones
En tanto, Verónica Aramayo, secretaria adjunta de APUAP, confió que que el pasado 27 de mayo tuvieron una reunión con el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir, “donde nos planteó que había resuelto la liquidación de la mejora en el reconocimiento de títulos con la ampliación de sueldos. Esto no se cumplió, no hubo ni ampliación ni propuestas, es por eso que seguiremos reclamando en la calle lo que hace 20 meses no se cumple”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Relacionadas

El Móvil de la Mujer atenderá en el barrio Tupac Amaru

Editor

Personas aisladas desde el 17 de junio no deben presentarse a votar

Editor

La Justicia Electoral ultima los preparativos para las elecciones provinciales

Editor