Jujuy OnLine Noticias

Seguridad: Vuelta al público en estadios de fútbol en Jujuy

En relación a las nuevas aperturas, queda habilitada la presencia de los hinchas con un aforo del 50% en las tribunas de los estadios de fútbol. Habrá dispositivos de prevención que apuntarán a mayores controles en las medidas de bioseguridad.

El Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, se reunió con el Secretario de Deporte de la Provincia, Hugo Flores; el SubJefe de la Policía de Jujuy, comisario general Sergio Carrizo; y autoridades del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy a fin de abordar las medidas previstas para una vuelta segura de los hinchas al estadio.

En tal sentido, se puntualizó al cumplimiento estricto de los protocolos establecidos para el regreso del público a los estadios, a efectos de evitar lo sucedido en algunos eventos deportivos del pasado fin de semana en el resto del país, principalmente respecto al aforo permitido (50% de la capacidad del estadio).

Cabe destacar, que el Gobierno de Jujuy, semanas atrás, dada la situación epidemiológica estable y controlada en la provincia, mediante Decreto N° 4030 flexibilizó ciertas actividades que se realicen al aire libre, concretamente respecto a la capacidad o aforo, norma que rige para las actividades deportivas locales, pero en el caso particular del Club Gimnasia al participar del torneo de la B Nacional organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el aforo permitido es del 50%.

Además, se trataron diversos temas relacionados a la seguridad en los eventos deportivos. Al respecto desde el Ministerio de Seguridad se propuso realizar en un futuro inmediato tareas multiagenciales, mediante la conformación de un Consejo de Seguridad en espectáculos futbolísticos y/o deportivos entre los diversos actores que giran alrededor de los eventos de esta naturaleza en la provincia, generando participación y responsabilidad de todas las áreas.

Finalmente, desde la cartera de Seguridad y Jefatura de Policía celebran el regreso del público y la familia jujeña a los estadios de fútbol. A su vez, se reitera a toda la afición del Club Gimnasia y Esgrima respetar y acatar las disposiciones preventivas, lo que implicará mayores controles, que van desde test de alcoholemia, controles en los accesos al estadio, prohibición de ingreso de elementos no permitidos, etc., para garantizar el normal desarrollo del evento y por sobre todas las cosas la integridad de los protagonistas y de los asistentes al espectáculo.

Comentarios

Relacionadas

Suspendieron dos fiestas “clandestinas” en el interior

Editor

Encontraron a un nene de 13 años que buscaban intensamente en Buenos Aires

Editor

Aumentaron los controles y esta semana se redujeron los incidentes viales

Editor