Jujuy OnLine Noticias

Semana Santa 2023: Récord de turistas en diferentes destinos del país, Jujuy entre los más eslegidos

De acuerdo a los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), se movilizaron 2.7 millones de turistas durante Semana Santa, cifra récord para este receso, un 4% más que lo ocurrido el año pasado con el impulso del programa PreViaje.

La provincia con mayor nivel de ocupación es San Juan, con un promedio de 97%, mientras que destinos emblemáticos como Salta, la Quebrada de Humahuaca, Puerto Iguazú, Colón, Villa Carlos Paz, Mendoza, Tandil, San Carlos de Bariloche y El Calafate tienen ocupación prácticamente plena. Además, se destaca el ingreso masivo de turistas desde Chile, Uruguay y Brasil.

«De la mano del crecimiento del turismo internacional, volvemos a marcar otro récord durante Semana Santa, con una ocupación muy alta en todas las regiones de la Argentina. El turismo, con su capacidad de generar empleo y oportunidades en cada rincón del país, sigue mostrando un crecimiento extraordinario”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

En el mismo sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, declaró: “Durante este fin de semana se volvió a observar el interés de los viajeros por un turismo cada vez más federal, con números de ocupación promedio superiores a los del año pasado. El fortalecimiento del turismo receptivo y el gran crecimiento del turismo interno nos permiten tener muy buenas expectativas para lo que resta del año en nuestra industria”

Jujuy

“Nuevamente Jujuy fue uno de los destinos turísticos del país mayor elegido por los turistas para pasar el fin de semana largo de Semana Santa, manteniendo niveles de ocupación similares a los del 2022”, expresó Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy.

El impacto económico generado a lo largo del fin de semana largo de Semana Santa en Jujuy fue de $1.018.184.165; con una ocupación provincial de 93 %: mientras que en Quebrada fue del 98 %, en Valles del 93 %, Puna 82 % y Yungas el 77 %; visitadas por 23.813 turistas y una estadía promedio de 2.39 días.

En este sentido, Posadas remarcó que “como era de esperarse, la Quebrada de Humahuaca fue la región mayor visitada por los turistas, consecuencia de mantener una cultura viva en Semana Sata con los tradicionales Vía Crucis en cada una de las localidades y las tradicionales Ermitas de Tilcara. Destacamos también los niveles de ocupación de Puna, donde muchos visitantes eligen conocer las Doctrinas de Yavi el Viernes Santo y aprovechar en recorrer las localidades puneñas también”

Las localidades más visitadas por los turistas que llegaron a la provincia para disfrutar de este fin de semana largo fueron Purmamarca, Tilcara, Humahuaca, Maimará y San Salvador de Jujuy.
Finalmente, al igual que durante el fin de semana largo de Carnaval, el ministro de Cultura y Turismo, destacó el importante trabajo realizado de forma conjunta entre las distintas áreas de Gobierno de la provincia y cada uno de los municipios de las diferentes localidades.

Relacionadas

Entre el 13 y 15 de junio se pagará el aguinaldo a estatales: Liquidarán con 10 % de aumento

Editor

Docentes de todo el país harán un paro nacional el jueves 23 de mayo

Editor

Tareas de asistencia a personas en situación de calle

Editor