Jujuy OnLine Noticias

Semana Santa: Todo listo para el Vía Crucis en el cerro de La Cruz

Como cada Viernes Santo, este viernes se realizará la tradicional peregrinación hacia el cerro de la Cruz en el barrio cerro Las Rosas de San Salvador de Jujuy.

La Iglesia Católica conmemora la muerte de Jesucristo y miles de fieles profesan su fe realizando el ascenso al tradicional Cristo de la Hermandad ubicado en dicho barrio. Familias, jóvenes y gente de todas las edades que reviven el tradicional Vía Crucis, que retrata la Pasión de Cristo camino a la cruz.

La mayor parte de los peregrinos realizará la procesión el viernes, pero un importante número prefiere realizarlo más en soledad el Jueves Santo; confluyendo en un encuentro religioso donde los jujeños se expresan con devoción para renovar el compromiso para con Dios.

Todo listo

Desde el municipio estuvieron realizando trabajos en el acondicionamiento del camino para que los senderos se encuentren en óptimas condiciones en la subida de fe de los vecinos.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, explicó que, desde hace quince días, ni bien aminoraron las fuertes lluvias y temporales, empezaron las tareas. «Fueron arduas, no olvidemos que desde el 2019 a la fecha no había movimiento en ese sector, razón por la cual tuvimos que triplicar los esfuerzos, trabajó personal de la Secretaría de Servicios Públicos, específicamente de las direcciones de Espacios Verdes e Higiene Urbana, tuvimos colaboración de equipos del Concejo Deliberante y también trabajó la Secretaría de Obras Públicas en todo lo que es el acondicionamiento del camino de ascenso.

Agregó que concluyeron los trabajos este lunes y el miércoles a la tarde van a repasar las tareas haciendo un poco más de limpieza. «A partir del jueves a las 7 de la mañana ya vamos a tener armado y montado lo que es el dispositivo de tránsito en todo el sector, que se va a profundizar el día viernes porque es el día que más fieles concurren al lugar»

El horario habilitado para el ascenso va a ser a partir de las 7 de la mañana hasta las 20. En ese horario, personal policial va a proceder a invitar a la gente a descender en un marco de seguridad.

Relacionadas

Campaña de Castración en el Centro Cultural de Alto Comedero

Editor

La Defensoría del Pueblo intimó a la empresa de energía para que no suspenda el servicio a los usuarios

Editor

Dengue: Jujuy superó los 10 mil casos en la temporada

Editor