Jujuy OnLine Noticias

Servicios y atención municipal en la continuidad de la fase 1

Tras una nueva reunión virtual con referentes del COE municipal, el intendente Raúl Jorge informó cómo será la atención municipal en pandemia, y recordó que los servicios esenciales se cumplieron desde el inicio de la pandemia.

Continúa en vigencia el programa “Vecinos Solidarios” que ayuda en las compras y demás contingencias al sector más vulnerable en esta pandemia, los adultos mayores. Quienes soliciten este servicio lo pueden hacer a través del whatsapp: 388 580 3789, de lunes a viernes de 8 a 19 y los sábados de 8 a 12.

La Secretaría de Servicios Públicos aseguró que la recolección de residuos se realiza normalmente, mientras que el servicio de barrido continúa reducido al 50%. En el caso de Servicios eléctricos se encuentra con atención en guardias telefónicas y emergencias, los vecinos podrán llamar al Tel. : 4020130 / 4020132.

La Dirección de Espacios Verdes continúa con el desmalezado reducido al 50% para continuar la lucha contra el dengue.

De igual manera, los cementerios municipales están cerrados para visitas, sólo se atenderán las inhumaciones con un máximo de 10 personas por entierro.

Con respecto al tránsito, se informó que disponen de inspectores durante todo el día para reforzar la seguridad vial y el distanciamiento social. Mientras que el estacionamiento tarifado continúa suspendido, como así también el control y venta de tarjetas de estacionamiento.

El transporte público de pasajeros por colectivos se realiza en un 30% en horas pico, y en horas valle funciona al 20%.

Continúa suspendido el otorgamiento de licencias de conducir, por lo tanto, quedan sin efecto los turno otorgados anteriormente. Los turnos de transporte alternativo y transporte de carga también quedan sin efecto.

Los mercados municipales atienden en el horario de 8 a 14; Control Comercial y Seguridad Alimentaria no atienden al público, pero sí controlan comercios y la introducción de alimentos. A su vez, Espacio Público continúa con los controles en la vía pública, ya que sólo se permiten comercios de productos esenciales.

El Juzgado de Faltas se encuentra de Feria de Emergencia Sanitaria, por lo que se encuentran sin atención al público. Asimismo, se destaca que en el caso de las actas de infracción que se labren desde el 17/06 y mientras dure el aislamiento obligatorio fase 1, los plazos para pago voluntario y descargos recién se iniciarán una vez que se levante dicha restricción.

La atención en Rentas y áreas de la secretaría de Hacienda están suspendidas y todo pago será por vía digital a través de la página web: http://www.rentasmunijujuy.gob.ar

Desde la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización se están desarrollando cursos y talleres virtuales para emprendedores; mientras que la Dirección de Programas y Empleos cuenta con atención remota de 8 a 13 sólo a través del teléfono 388-477722, WhatsApp 388-4935724 o 388-5754919 o a través del mail: oesansalvadordejujuy@gmail.com

El Parque Botánico Municipal, continúa cerrado.

La Dirección de Cultura puso on line una nutrida propuesta en el micrositio http://culturamunijujuy.gob.ar/ para que toda la familia pueda acceder a obras de teatro, actividades en casa, cursos o talleres. Desde Turismo se actualiza semanalmente la Guía Gastronómica, con servicio delivery.

Se habilitaron teléfonos de guardia ante emergencias, en materia de: Paridad de Género 388-438 3277 (Distrito Alto comedero) ó 388- 579 9834 (para el resto de los distritos); dirección de Niñez y Adolescencia 388- 440 0837; dirección de Salud Mental 388-429 8765: la dirección de Asistencia Directa no cuenta con atención al público pero está dictando clases normalmente de manera virtual -a través de tutoriales y clases de consulta- a tres grupos de talleres “Sembrando conciencia”.

La salud física está continuamente activada con los videos y vivos vía Facebook Live que realiza la dirección de Deportes y Recreación, además de los videos que se realizaron exclusivos para la tercera edad donde además de trabajo físico, tienen sugerencias en la alimentación, fisioterapia y psicología.

Comentarios

Relacionadas

La UNJu y JEMSE investigarán en las Salinas Grandes

Editor

Nuevo ente para el desarrollo económico de Santa Bárbara

Editor

Asistencia social para personas en situación de calle

Editor