Jujuy OnLine Noticias

Sesiona la Legislatura y tomarán estado parlamentario los proyectos anunciados por Morales

Este miércoles se concretará la segunda sesión ordinaria de la Legislatura, donde tomarán estado parlamentario los proyectos anunciados por Gerardo Morales en la apertura de sesiones: Hidrógeno verde y universidad de empleo.

En reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, las autoridades de la cámara y jefes de las bancadas resolvieron convocar a la sesión para hoy a las 10.

Tras el encuentro, el jefe del bloque Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis indicó que se dará ingreso a todos los proyectos que anunció Gerardo Morales el viernes último cuando brindó su mensaje a la Legislatura.

«Entre los más importantes está el proyecto de hidrógeno que continúa con la política construcción de un Jujuy Verde, la energía renovable, la universidad del trabajo; proyecto que debemos consensuar con los bloques políticos, con los sectores de la sociedad civil, y fundamentalmente con el sector privado porque tiene que ver con capacitar a la gente que hoy tiene planes para que tenga la posibilidad de incorporarse al sistema laboral”, sostuvo.

En la sesión todos estos proyectos tomarán estado parlamentario, ir a las comisiones respectivas, donde los legisladores trabajarán «para empezar a debatir los temas que serán aprobados si tienen el despacho de comisión en la próxima sesión”, concluyó Bernis.

Respecto del proceso de reemplazo del exdiputado Gaspar Santillán, quien renunció a la banca para asumir como ministro de Trabajo y Empleo, los diputados aceptarán la dimisión y asumirá Claudio Cazón, quien era el suplente en la lista de esa elección del 2019.

Relacionadas

Tres copas de fútbol visitarán Jujuy

Editor

Dengue en Jujuy, informaron 7818 casos

Editor

Ciudad: Implementarán el Registro Único de Mascotas para mejorar el control animal

Editor