Jujuy OnLine Noticias

«Shakira es una víctima de Morales», sentenció Milagro Sala

La exdirigente social kirchnerista, Milagro Sala desmintió las acusaciones en su contra realizadas por la exmilitante de la organización Túpac Amaru y ahora arrepentida, Mirta Guerrero y las atribuyó a presiones del gobierno provincial sobre quienes «son víctimas del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales», a través de «aprietes» o «el pago de dinero» con el objetivo de «seguir llenándola de causas»

Sala, quien cumple prisión domiciliaria, indicó que «Gerardo (Morales) viene pagando a todo aquel que denuncia en contra de las organizaciones sociales y de Milagro Sala para premiarle con una cooperativa, plata o con contratos en el Estado», en respuesta las acusaciones de «Shakira» Guerrero, su mano derecha durante 26 años.

“Es totalmente mentira. Si yo tuviera un placar, otra pared, plata, ¿no lo hubieran viralizado cuando hicieron los tres allanamientos en el 2016?”, cuestionó en diálogo con Roberto Navarro por El Destape Radio. “Segundo, yo no tengo departamentos ni hoteles en Buenos Aires, y tercero, ella es una víctima de Gerardo Morales”, sostuvo.

«Lamentablemente, «Shakira», por necesidad o no sé por qué, entró en esa»

Recordó que varios meses atrás ella misma denunció la llegada a Jujuy de «una comitiva» que «buscaba compañeros para denunciar a las organizaciones sociales y que (el periodista Jorge) Lanata se iba a instalar a Jujuy, pero algunos no me hicieron caso»

A su vez, Sala aseguró que “Morales quiere tapar todo lo que hoy está pasando en Jujuy”, y acusó al gobernador, entre otras cosas, de un aumento excesivo en los servicios de energía y de no rendir cuentas sobre los negocios en relación a la comercialización de la marihuana y el litio. “Está queriendo que Milagro Sala sea la culpable de todo para tapar sus chanchadas y la gente se de vuelta a favor de él”, disparó.

“A Morales hoy le juega en contra que tuvo una mala administración, hubo mucha corrupción, mucha desaparición de jujeños. No tiene cómo tapar las malversaciones de fondos que hay en Jujuy”, señaló y agregó: “Lamentablemente aprieta a muchos compañeros que en algún momento militaron muchísimo, Mirta Guerrero es una víctima más de Morales, no es otra cosa”.

La relación con Guerrero

Con respecto a su relación con Guerrero, Sala señaló que “ella (Guerrero) la fue a visitar tres veces y justo la encontró haciendo charlas por Zoom”. “No dijo nada que no fuera público, yo no tengo nada que esconder”, sostuvo.

“Ella es instructora del servicio penitenciario, es profesora de artes marciales, me lleva una cabeza y media, es grandota, alta. ¿Cómo alguien le va a levantar la mano a ella?”, remarcó luego con respecto a los hechos de violencia denunciados por la mujer. “Todos los testigos pagados por Morales tienen el mismo libreto”, insistió.

Polémica por la entrevista en la TV Pública

Luego de que la TV Pública pusiera al aire este lunes por la noche una entrevista con Milagro Sala, en medio de nuevas acusaciones en su contra, referentes de la oposición repudiaron la defensa de la exlíder de la Tupac Amaru en el canal estatal y cuestionaron de “pérdida de objetividad e independencia” a las autoridades responsables.

El director de Radio y Televisión Argentina S.E. por la oposición, Cristian Larsen, se expresó al respecto y calificó que el canal público “perdió todo tipo de objetividad”.

“Más de media hora de utilización de los medios públicos para defender a una delincuente violenta y que lucraba con la necesidad de los jujeños. La Televisión Pública perdió todo tipo de objetividad; transformaron a los medios públicos en auténticos aparatos de propaganda del Estado”, dijo el dirigente del PRO, y continuó: “Como director de la TV Pública en representación del PRO insto a las actuales autoridades a adecuar la programación del canal a la de un medio público, objetivo e independiente del poder político de turno”

Otro de los referentes de Juntos por el Cambio que cuestionó la aparición de Sala fue el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, quien manifestó: “La TV Pública perdió todo recato, es un órgano de burda propaganda oficialista. Escandalosa defensa de la condenada y violenta Milagro Sala realiza el programa #Desiguales que es el nuevo 678. No existe la mínima objetividad. Lufrano deberá dar explicaciones en el Congreso”

Sus palabras tuvieron como destinataria a Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina S.E, quien se vio envuelta en varios escándalos que hubo en la TV Pública y en Radio Nacional a lo largo de su gestión.

Comentarios

Relacionadas

Corte Suprema: El oficialismo en el Senado le dio media sanción al proyecto para ampliar a 15 miembros

Editor

“Es un debate abierto”: Fernández no descartó la posibilidad de adelantar las PASO

Editor

Rivarola, intendentes y diputados se reunieron con Manzur en Casa Rosada

Editor