Jujuy OnLine Noticias

Sin acuerdo, la UTA confirmó la continuidad de las medidas

Este lunes se concretó una reunión de oficio, convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia, de la que participaron el director de Trabajo -Carlos Coronel-, empresarios y referentes de la UTA. No se llegó a un acuerdo y la medida continuará hasta el miércoles por la tarde.

En el encuentro -que se extendió por más de cuatro horas- se estableció un cuarto intermedio para esperar y analizar la posible imposición de una sanción si no se cumple con la conciliación obligatoria que prevé evitar acciones directas de cualquiera de las partes.

Sergio Lobo, secretario general de UTA dijo que insistieron en que las empresas cancelen el salario vencido en marzo. Explicó que hubo varias propuestas donde algunos empresarios querían aportar el 50% y otros el 70%. «En valor nominal no teníamos certeza de cuánto sería eso, así que hemos comunicado que la abstención de tareas va a seguir hasta el miércoles cuando vamos a tener una nueva audiencia para ver si se destraba este conflicto».

Coronel, por su parte indicó que las empresas hicieron ofertas y acreditaron pagos parciales de marzo y ofertaron cancelar el 50% antes del encuentro del miércoles.

El funcionario explicó que les recordó a ambas partes que los efectos de la conciliación son la abstención de tomar acciones directas, tanto de las empresas como del sindicato.

Tanto el cuarto intermedio y como la abstención de tareas se prolongarán hasta el miércoles a las 18, momento en que volverán a reunise.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor