Jujuy OnLine Noticias

Sin Tacc: Prohibieron una marca de alimentos para celíacos

Se trata de una variedad de productos ofrecidos como “Libres de Gluten” de la firma “Soyarroz” en cuyo establecimiento de elaboración no se reúnen las condiciones higiénicas ni sanitarias que garanticen sus propiedades mientras el etiquetado no advierte sobre la presencia de sustancias que pueden producir alergias.

De este modo, la Superior Unidad Bromatológica (SUNIBROM) dio a conocer la novedad, tras el aviso del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologías Médicas (ANMAT).

Los envasados referidos cuentan con fecha de elaboración anterior al 24 de julio de 2020 y se presentan como “Fideos de Arroz” con el detalle “Alimento a base de Arroz Tipo Fideo Seco – Libre de Gluten” en las variedades “Con Maíz”, “Con Espinaca”, “Con Morrón”, “Integral”, “Tradicionales” y “Tradicionales Finos”. De la misma línea se encuentra el “Alimento a Base de Soja Tradicional Pasteurizado” con las denominaciones “Tofu Tradicional” “Tofu Frito – Ague”, “Tofu Seco Condimentado”, “Nata de Soja” y “Tapa Wantan”.

Por ello, se solicita a quienes hayan adquirido estos productos, se abstengan de consumirlos y a quienes realizan su venta, suspenderla y retirar de las góndolas.

Por consultas, la SUNIBRON se encuentra a disposición en el 0388 – 4245500, interno 5774 de lunes a viernes de 7.30 a 15.30 o por correo electrónico a sunibrom@msaludjujuy.gov.ar

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor