Jujuy OnLine Noticias

Solidaridad sin límites: La provincia alcanzó la décima ablación de órganos en este 2021

Durante el fin de semana, los profesionales del Hospital «Pablo Soria» realizaron la décima ablación exitosa del año.

En la jornada del sábado 19 de junio se emitieron las alertas correspondientes ante un inminente procedimiento de ablación. Con la confirmación del caso, un numeroso equipo de especialistas dio comienzo a las etapas respectivas, desde administrativas hasta las propiamente quirúrgicas, logrando de forma satisfactoria el décimo operativo de 2021 en Jujuy.

“Con profundo agradecimiento a la comunidad, hoy podemos dar a conocer que la provincia avanza sin pausa con el compromiso en la donación de órganos ”, precisó el titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY), Luis Luna, agregando que “cada procedimiento que los médicos ablacionistas y el personal de diferentes áreas e instituciones llevan adelante, representa una segunda oportunidad que salva la vida de otras personas”.

Respecto al último operativo, precisó que “una vez cumplido el protocolo que impone la pandemia requiriendo sin excepción PCR negativo para donante y potenciales receptores, se logró ablacionar hígado y córneas los que se destinaron a Buenos Aires y ambos riñones a la provincia de Salta, para el trasplante a pacientes jujeños”.

Para expresar la decisión de ser donante se puede concurrir a la sede del CUCAIJUY en calle Güemes 1360 de la capital jujeña de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Además, se encuentran disponibles la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) y la web del INCUCAI. También se puede asentar la elección al tramitar el Documento Nacional de Identidad.

Relacionadas

Cortes de ruta en Jujuy por el «lunes de piquetazo»

Editor

Desde este lunes se venden los boletos para el tren solar de la Quebrada

Editor

Habilitaron un paso alternativo en la Ruta Nacional N° 52

Editor