Jujuy OnLine Noticias

Superclásico: River y Boca se enfrentarán el 7 de mayo en el Monumental

Este martes, la Liga Profesional de Fútbol publicó el calendario de las próximas jornadas y, de esa manera, confirmó el día y horario del Superclásico, correspondiente a la fecha 15 del campeonato.

Aunque recién comenzó a disputarse la fecha 11, la LPF adelantó el calendario de la 13, 14, 15 y 16. El plato fuerte estará en la 15, cuando River y Boca se enfrenten en el Monumental. La nueva edición del Superclásico se jugará el domingo 7 de mayo a partir de las 17.30.

Si bien queda mucho para el Superclásico, por ahora ambos equipos atraviesan realidades muy diferentes. El Millonario conducido por Martín Demichelis es líder en la tabla de posiciones con 24 puntos, gracias a sus ocho victorias y dos derrotas. Por su parte, el Xeneize tiene 14 unidades y sufre un presente tan irregular que hace algunas semanas se dio la salida de Hugo Ibarra como entrenador y el lunes fue presentado su sucesor, Jorge Almirón.

El exLanús tendrá un sendero complejo hasta su visita a Núñez ya que antes tendrá que medirse ante San Lorenzo (V), Estudiantes (L), Rosario Central (V) y Racing (L) por la Liga Profesional, además de su choque en La Bombonera ante Deportivo Pereira de Colombia el 18 de abril y su visita a Chile para enfrentarse a Colo-Colo el 3 de mayo por la Copa Libertadores.

Por el lado del conjunto Millonario, el camino previo al Superclásico será contra Gimnasia (L), Newell’s (V), Independiente (L) y Atlético Tucumán (V). También tendrá en el medio dos compromisos por la Copa Libertadores: el 19 de abril recibirá a Sporting Cristal de Perú y el 2 de mayo, justo antes del gran duelo, chocará ante Fluminense en Brasil.

Será la primera edición del Superclásico del fútbol argentino en el Monumental desde que éste fue renovado. El último antecedente en este estadio fue en marzo de 2022 cuando Boca Juniors se impuso 1 a 0 por el gol de Sebastián Villa por la Copa de la Liga. Cabe recordar que este año estos equipos deben medirse también por el Trofeo de Campeones de la Superliga 2020 cuya fecha no fue anunciada.

Si se toman en cuenta solamente partidos por competencias oficiales, será el duelo 259 en el historial que tiene en cuenta el amateurismo y el profesionalismo. Allí, el dominador es el Xeneize con 91 triunfos sobre 84 de River Plate.

 

Relacionadas

Franco Sosa será el entrenador interino de Gimnasia y Esgrima

Editor

Leo Messi fue desafectado y no jugará los amistosos en Estados Unidos

Editor

Conmebol anunció cuándo comienza la venta de entradas para la Copa América

Editor