Jujuy OnLine Noticias

Suspendieron las audiencias del juicio contra Milagro Sala por problemas de salud del fiscal y un juez

El Tribunal Penal N°3 dispuso una nueva suspensión de las audiencias del proceso judicial oral y público contra Milagro Sala por el supuesto robo de un expediente en 2009 por diez días.

El motivo fue que uno de los miembros del Tribunal, Mario Puig, fue internado el lunes pasado con un cuadro cardíaco. En caso de no poder retomar sus funciones, el juicio se caería, ya que un juez no puede ser reemplazado en medio de proceso, sino que se debería formar un nuevo tribunal.

Al igual que Puig, el fiscal de cámara Darío Osinaga Gallagher también se ausentó y fue reemplazado por otro integrante del Ministerio Público de la Acusación, Diego Funes.

Milagro Sala está acusada de planificar el supuesto robo y destrucción de un expediente, junto a su abogado, Antonio Alberto Bellido, y el empleado judicial Marcos Daniel Romero.

Causa

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, Milagro Sala es juzgada como supuesta determinadora directa del delito de “Cohecho activo y de sustracción de documento público, en concurso ideal; con el de sustracción o destrucción de documento, dos hechos en concurso real”

Antonio Bellido, está acusado como supuesto autor de los delitos de “Cohecho activo y sustracción de documento público, en concurso ideal con el de sustracción o destrucción de documento, dos hechos en concurso real”

Mientras que Marcos Daniel Romero está imputado como supuesto autor de los delitos de “Cohecho pasivo y sustracción de documento público, en concurso ideal con el de sustracción o destrucción de documento, dos hechos en concurso real, en carácter de coautor y todo ello en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público

Relacionadas

Revés para «Sr. Tabaco»: La Corte Suprema revocó la cautelar que lo beneficiaba

Editor

Condenaron a 15 años de prisión al «Padre Cocó» por abusar sexualmente de una nena

Editor

Máximo Thomsen lloró, acusó a compañeros y dijo que reza por Fernando Baez Sosa

Editor