Jujuy OnLine Noticias

Tabacaleros, empresas y funcionarios acordaron un 345 % de aumento en el tabaco

 

El convenio se logró en la segunda reunión para definir el precio del tabaco, quedando fijado el mismo en 2.820 pesos para el B1F.

Participaron del encuentro representante de los gobiernos de Jujuy y Salta, cámara y cooperativa del tabaco, empresarios del sector, de ambas provincias; el representante de Massalin Particulares Gustavo Rodrigo libres y Luis Gutiérrez, de Alliance One, entre otros.

Luego de las deliberaciones el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud indicó que en el encuentro se habló de la necesidad de cerrar un precio en el mes de febrero, a diferencia de otros años cuando la espera era hasta marzo o abril.

“A partir de la difícil situación que atraviesa nuestro país, se consideró necesario que se llegue a un acuerdo, fijándose un precio de 2.820 pesos para la B1F, lo que significa un incremento del 345 por ciento con respecto al precio del año anterior”, dijo Abud.

Agregó que no es lo óptimo, pero debemos considerar que para establecer ese precio participaron las cámaras y cooperativas de las provincias productoras y las empresas Massalin Particulares y Alliance One.

En tanto el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta Martín de los Ríos Plaza, indicó que felizmente en éste segundo encuentro se pudo consensuar un incremento muy importante respecto al precio de la campaña anterior.

“Es un incremento muy importante que viene a paliar en gran medida las dificultades e incremento de los costos que tienen los productores”, dijo de los Ríos.

De las deliberaciones también participaron la secretarias de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; Milagros Patrón Costas, Secretaria de Desarrollo Agropecuario de Salta.

Relacionadas

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor

Operativo de descacharrado y desmalezado para la lucha contra el dengue

Editor