Jujuy OnLine Noticias

Talleres de verano y obras de teatro para disfrutar en vacaciones

La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy invita a la población a participar de diversos talleres y presenciar las variadas obras teatrales que se llevarán a cabo en los centros culturales y los espacios descentralizados del municipio en cada barrio de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, señaló: “estamos lanzando los talleres de verano en los espacios culturales del municipio y en algunos NIDOs que tenemos en diversos barrios; y en otros espacios con los que cuenta el municipio descentralizados por la ciudad. La idea es que sean talleres que habitualmente no se dictan durante el año en los espacios culturales, y la propuesta incluye: canto para principiantes, milonga en el NIDO de barrio Cuyaya, además una propuesta de milonga pensada para los turistas en el Cine ‘Select’, habrá clases de salsa y ritmos cubanos para nivel principiante e intermedio, tendremos percusión para niños y adolescentes, entre otros”.

Destacó que todas estas propuestas serán gratuitas con cupos limitados, por lo que los interesados deberán inscribirse previamente en cada espacio y la grilla de actividades está disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo y del municipio Allí podrán averiguar qué tipo de talleres se dictan en cada espacio”.

Por otra parte, la directora general de Cultura Alejandra Gutiérrez, explicó que a partir del tercer fin de semana de enero y hasta mediados de febrero, se realizarán en los espacios culturales, en espacios descentralizados y en plazas y espacios del municipio, diversas obras teatrales. En total serán 25 y algunas serán gratuitas y otras tendrán un pequeño costo destinado a cubrir gastos de producción y pagos de tasas impositivas”.

Finalmente, indicó que se encuentran muy satisfechos con la repercusión que tuvo la propuesta, y que realizaron una inversión para potenciar el teatro, “hemos entregado incentivos económicos a cada una de estas obras que tiene que ver con la producción de las mismas”.

Relacionadas

Alto nivel de reservas para el fin de semana extra-largo de Semana Santa en todo el país

Editor

Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en diferentes zonas de Jujuy

Editor

Aerolíneas suspendió temporalmente los vuelos de Jujuy hacia Puerto Iguazú y Mendoza

Editor