Jujuy OnLine Noticias

Talleres y presentaciones por la Fiesta de la Danza en la ciudad

Continúa la agenda de actividades en el marco de la Fiesta de la Danza durante este fin de semana, en los que habrá talleres de capacitación de tango, milonga y una variedad de espectáculos musicales que se realizaran en diferentes escenarios municipales.

Con muchas expectativas, la directora de Cultura del municipio, Alejandra Gutiérrez hizo referencia al exitoso Festival de la Danza que se desarrolla en la Ciudad, anticipando lo que se viene para el fin de semana, con diversas actividades, como talleres y espectáculos musicales.

Hoy, Fiesta de la danza juvenil en el Cine Teatro Municipal Select; y danzas del mundo por la paz de Latinoamérica previsto a las 20 en el Anfiteatro de Las Lavanderas, seguido de la presentación de la Escuela Superior de Danza “Norma Fontella” en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” a partir de las 21.

El sábado 14 continuará con la realización de dos talleres: Uno relacionado a la Danza de México Jalisco a cargo del profesor Lito Luna, “jujeño, residente en Salta y profesor del ballet Latinoamericano hace 50 años, que se concretara en el Centro Cultural “Héctor Tizón” de 9 a 13; en tanto el segundo encuentro abordara la temática Tango, dictado por el profesor Jota García en la Sala Teatral “Jorge Acame” del Mercado 12 de Octubre, de 9 a 13, totalmente gratis.

Las actividades proseguirán a la tarde con una muestra de la Fiesta de la Danza infantil en el Cine Select en dos horarios: El primer grupo a las 16 y el segundo a las 19. Luego una clase abierta de bachata y posteriormente espectáculos en la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” de Alto Comedero a las 16. Danzas del mundo por la paz a partir de las 19 en el Anfiteatro de Las Lavanderas del Parque Xibi Xibi.

Además se podrá disfrutar de una “Movida gapulera” en el NIDO Gral. Belgrano desde las 19 y por la noche un espectáculo de gala desde Bolivia con grupos y demostraciones de vestuario de los distintos departamentos de ese país en el Centro Cultural “Manuel Belgrano” desde las 20.

La Fiesta de la Danza en la Ciudad continuará el domingo 14 con el baile la “Milonga viajera” a disfrutarla en la Sala Teatral “Jorge Acame” de Almirante Brown y una clase abierta a las 19 y Milonga a las 20.

 

Relacionadas

Alto nivel de reservas para el fin de semana extra-largo de Semana Santa en todo el país

Editor

Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en diferentes zonas de Jujuy

Editor

Aerolíneas suspendió temporalmente los vuelos de Jujuy hacia Puerto Iguazú y Mendoza

Editor