Jujuy OnLine Noticias

Teatro en vacaciones

Seis espacios culturales del Municipio dispondrán de diversas alternativas teatrales dedicadas a toda la familia durante los días: jueves, viernes y sábado del mes de enero y febrero. Siguiendo las recomendaciones del COE Municipal y Provincial, en cuanto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para preservar el estado sanitario de la población.

Al respecto, el Intendente, Raúl “Chuli”Jorge, hizo hincapié en la responsabilidad sanitaria de los vecinos para poder disfrutar de los espectáculos de teatro de un modo seguro, “estamos viviendo una buena temporada de verano y desde el Municipio estamos abriendo para todos los vecinos desde diferentes puntos de la Ciudad nuestros espacios culturales para que disfruten de un tiempo en familia y esparcimiento. Para ello cada una de nuestras salas pondrá a disposición una gran variedad de opciones para todos los vecinos siempre respetando los protocolos biosanitarios”.

Además, remarcó, “por el momento estamos con un aforo del 100% en cada una de las Salas Teatrales, con los cuidados y los protocolos de bioseguridad establecidos por el COE Municipal y Provincial, garantizando de este modo que la familia viva los espectáculos de manera segura. Ahora, si la situación sanitaria cambia y lo vemos necesarios iremos readaptando la capacidad de espectadores a los fines de mantener vivo el teatro”.

Por su parte, la subsecretaria de Planificación, a cargo de Cultura y Turismo, Adriana Díaz, mencionó, “hay que destacar que los espacios culturales van a solicitar a cada uno de los asistentes la presentación del pase sanitario, también el uso correcto del barbijo, y todas los recomendaciones por el protocolo, a los fines de que puedan disfrutar de los espectáculos de manera segura”.

Por último, la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, instó a los vecinos a participar de la temporada de “Teatro en Vacaciones”, “arrancamos la temporada teatral con dos funciones, el 14 y 15 de enero a las 21 hs., en el “Héctor Tizón”, con la obra “El viento trae un oscuro lamento” del grupo Guarará . A lo largo de esta temporada pondremos a disposición de todos los vecinos una movida cultural que contará con 40 funciones, los días jueves, viernes y sábado del mes de enero y todo febrero con un costo mínimo y a condición de borderó a cargo de las compañías responsables del espectáculo. Los interesados pueden consultar la cartelera en el Facebook/Cultura Muni Jujuy o en las redes sociales de cada espacio cultural”. Cabe destacar que los espacios culturales que posee el Municipio son: Centro Cultural “Jorge Cafrune”;”Héctor Tizón”; “Éxodo Jujeño”; “Cine Teatro Municipal Select”; la Sala Teatral “Jorge Accame”y el Anfiteatro de “Las Lavanderas “ubicado en el Parque Xibi Xibi.

Relacionadas

Variada cartelera de verano en el Teatro Mitre

Editor

Murió el músico Ricardo Iorio

Editor

“Los Delincuentes” fue elegida para representar a la Argentina en los Oscar 2024

Editor