Jujuy OnLine Noticias

“Tenemos circulación comunitaria, por eso vamos ampliar la cuarentena 7 días más”

El gobernador Gerardo Morales anunció la prolongación de la cuarentena en Fase 1, por siete días más. “Hoy afirmamos que hay circulación comunitaria en la provincia”, dijo e indicó que por tal motivo, y la gran cantidad de casos registrados en las últimas horas, se tomó la decisión de continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El mandatario indicó que son 11 los denominados “casos índice”, y que de la mayor parte se sabe el origen. Explicó que uno de ellos recorrió parte de la provincia y de ahí surgieron muchos casos de contagio estrecho. Este martes -en el informe del COE- se profundizará respecto a estos casos índices, intentando trazar un mapa de como se está desarrollando la situación en la provincia.

¿Qué es la circulación comunitaria?
Se le llama transmisión comunitaria también y es el momento en el que el virus comienza a circular libremente por las ciudades y no se sabe de dónde viene porque se ha perdido la punta del hilo.

Al inicio de la pandemia, con los primeros casos, se sabía que una persona que venía del extranjero o de otra provincia podía portar el virus, por eso se la aislaba y se controlaba el problema.

Cuando hay circulación comunitaria eso no es posible eso, porque el virus deambila diariamente entre la sociedad y es imposible encontrar el denominado “caso 0”. Puede estar en cualquier lugar y puede tenerlo cualquier persona.

Comentarios

Relacionadas

Jujuy registró este lunes 8 casos de COVID-19 y ascienden a 50 en todo el territorio provincial

Editor

El segundo camionero dio negativo en test PCR

Editor

Falleció el camionero jujeño con coronavirus por una arritmia cardiaca: Las condolencias de Morales

Editor