Jujuy OnLine Noticias

Testearon a los contactos del nuevo caso pero arrojaron resultado negativo

El Comité Operativo de Emergencias COE, en su informe Nº 97, brindó novedades referentes a la situación sanitaria de la Provincia, como así también, sobre las últimas acciones desarrolladas en conjunto entre diversos organismos provinciales en el marco de la emergencia originada por el COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la jornada, se evaluaron 305 casos, y fueron descartados 295.

En las últimas horas se había confirmado un nuevo caso positivo, importado y asintomático de coronavirus en Jujuy. Se trata de una persona que arribó desde Brasil con su familia, en el marco del plan de repatriación de argentinos dispuesto por el Gobierno de la Nación, vía Buenos Aires.

El paciente está internado en el hospital San Roque para su correspondiente monitoreo y tratamiento. Al momento de ser detectado, se encontraba en situación de aislamiento en un complejo hotelero de Yala, por lo tanto, no representaba riesgo de contagio.

El resto de la familia fue testeada con resultado negativo.

Cabe destacar, que se prevé el testeo de personas hacia el final del período de cuarentena, a fin de evitar contagios a través de casos asintomáticos.

Situación epidemiológica
Asimismo, no hubo casos sospechosos en estudio, de los 7 casos confirmados, históricos, 5 de ellos ya se encuentran recuperados y se encuentran en sus domicilios, mientras que el restante, proveniente de Perú, se encontraba de paso por la Provincia. Un caso recuperado en tránsito por la provincia. Y un caso fallecido.

En vigilancia epidemiológica se encuentran 1302 personas asintomáticas, y concluyeron la misma 6358.

Asimismo, se recomendó que, si se tiene síntomas respiratorios con sospecha o no de coronavirus, o si se tiene otra patología, se realice la consulta virtual a www.salud.jujuy.gob.ar, o consulta telefónica a los números 0800-888-4767 o al 0800-777-7711.

Comentarios

Relacionadas

Viernes con 59 positivos y dos víctimas fatales

Editor

Coronavirus en Argentina: confirmaron 98 muertes y 5.782 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Editor

Con 75 nuevos casos confirmados la cifra asciende a 820

Editor