Jujuy OnLine Noticias

Tokio 2020: Luis Scola se ilusiona con volver a obtener una medalla

Luis Scola, aseguró que ve “muchas similitudes entre la Generación Dorada” y el equipo actual y se mostró ilusionado en pelea por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Veo muchas similitudes entre la Generación Dorada y este equipo. En 1999 tuvimos una ola de renuncias a la selección entre todos los jugadores que eran los más importantes. Los que llevaban el equipo adelante dejaron de venir por diferentes motivos. Y había un clima de pesimismo, parecía muy difícil a partir de allí para Argentina poder competir a nivel internacional”, recordó.

“Y sin embargo pasó lo que pasó: llegó un grupo de jugadores jóvenes que consiguieron lo que después fue la Generación Dorada. Cuando se fue, hubo el mismo vacío y hubo la misma sensación pesimista. Pero llegó un grupo de chicos jóvenes que lo consiguió. Desde ese punto de vista hay mucha similitud”, añadió.

 

En declaraciones a la página web oficial de los Juegos de Tokio, Scola aseguró además que ve chances de pelear por las medallas.

“De hecho en el último Mundial tuvimos la posibilidad de jugar la final. Es decir, siempre hay opciones de poder ganar”, dijo.

Y agregó: “Evidentemente hay equipos que tienen más potencial que nosotros, pero sentimos que, si jugamos como lo hicimos en el Mundial de China, incluso un poquito mejor, que lo podemos hacer, tenemos posibilidades de ganarle a cualquiera”.

“También tenemos muy claro que, si no jugamos a ese nivel, podemos perder todos los partidos. Entonces ahí está nuestra energía puesta: en poder conseguir ese nivel de rendimiento que tuvimos en China y darle una vuelta de tuerca más”, concluyó.

La selección argentina masculina de básquetbol debutará en el torneo olímpico en la madrugada del lunes ante Eslovenia, por el grupo C que completan España y Japón.

FUENTE: Telam

Comentarios

Relacionadas

Con un Lionel Messi a pleno, Argentina venció a Bolivia por 3 a 0 en las Eliminatorias

Editor

Argentina recibe a Bolivia por las Eliminatorias y vuelven los hinchas a la cancha

Editor

Expectativa por el inicio de la venta de entradas para Argentina-Bolivia

Editor