Jujuy OnLine Noticias

Tokio Paralímpico: Argentina obtuvo dos medallas más con De Andrada y Samorano

El nadador argentino Matías De Andrade se quedó hoy con la medalla de plata en la prueba de los 100 metros espalda S6 de los Juegos Paralímpicos de Tokio, al ubicarse en el segundo lugar en la final. Mientras que Juan Samorano obtuvo la medalla de bronce en taekwondo.

 

El nadador marplatense, de 28 años, estableció un tiempo de un minuto, 15 segundos y 40 milésimas, con una gran actuación en la final siendo superado por el ganador de la presea dorada, el chino Jia Hongguang.

La medalla conseguida por De Andrade es la segunda en natación y ahora la Argentina totaliza 6, cuatro de plata y dos de bronce.

 

Por su parte, el taekwondista bonaerense le ganó en la categoría -75kg K44, 13-12 al kazajo Nurlan Dombayev en el último segundo y dio el gran golpe ante el vigente bicampeón mundial.

Con estos dos logros, Argentina suma 7 medallas: cuatro de plata y tres de bronce.

Mañana, Argentina cosechará otra medalla paralímpica porque Los Murciélagos buscarán el oro ante Brasil, en la madrugada de este sábado.

La actuación de los argentinos ya superó la de Río 2016, cita en la que se lograron cinco medallas, aunque esa vez Yanina Martínez obtuvo el oro en los 100 metros libres, y hubo una de plata y tres de bronce.

FUENTE: Los Andes

Relacionadas

Venderán en el «23 de agosto» las entradas para los partidos contra Tiro de Salta

Editor

Cuartos de final de la Copa de la Liga: Día, horario y sede del Superclásico

Editor

Tres copas de fútbol visitarán Jujuy

Editor