Jujuy OnLine Noticias

Trabajan para incrementar el servicio de agua potable

Desde el inicio del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” por el Coronavirus, el consumo de agua en la provincia se ha duplicado, por lo cual el servicio en las zonas populosas funciona sobreexigido, generando altas pérdidas de presión y dificultad para cubrir adecuadamente el radio servido, ante esto, personal operativo y de logística de Agua Potable de Jujuy, trabaja en la obra que permitirá aumentar la cantidad de agua a transportar, equilibrando la presión de la misma, adaptándose a la demanda actual del líquido elemento.

En este contexto, las distintas plantas potabilizadoras de la provincia se encuentren trabajando al máximo de su capacidad las 24 horas para producir y transportar mayor cantidad de agua potable. Ante esto, y en pos de brindar el mejor servicio para los jujeños, la empresa estatal, lleva adelante trabajos que permitirán redistribuir los sectores de abastecimiento mejorando las presiones y el servicio en general.

La obra consiste en la intervención en un acueducto PVC 355 mm y construcción de un nexo y dos empalmes, en Av. La Quiaca y frente al Parque acuático de Alto Comedero, con piezas especiales que al no encontrarse en el mercado fueron construidas especialmente para este proyecto.

Con una inversión de más de 4 millones de pesos, los trabajos que se encuentran en un 90% de ejecución y se desarrollan con recursos, maquinarias y personal propio de Agua Potable de Jujuy.

Detalles de la obra

Se ejecutará un nexo desde el nuevo acueducto Tezanos Pintos PEAD 315mm hasta la cañería de salida de la Cisterna, con una traza prevista de 80 mts., cañería PVC 355 mm.

El proyecto contempla la colocación de nuevas válvulas esclusas y de aire triple efecto, el anclaje de las piezas especiales y empalmes complementarios a cañerías de distribución estratégicamente seleccionados.

De esta manera, la empresa estatal acompaña las acciones y objetivos del Gobierno de la Provincia de trabajar continuamente para brindar un servicio de calidad, contribuyendo en mejorar de vida de los jujeños.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor