Jujuy OnLine Noticias

Tractorazo a la Plaza de Mayo: Así fue la movilización del campo contra el Gobierno

Productores autoconvocados realizaron un tractorazo este sábado a la Plaza de Mayo en el que le dejaron un contundente mensaje al Gobierno: «Gasten menos, arréglense con lo que tienen o dedíquense a otra cosa», fue su proclama luego de una movilizaciones de varias horas con tractores por la Ciudad de Buenos Aires.

La movilización contó con el apoyo de más de 200 entidades rurales del interior del país, aunque no fue acompañada formalmente por la Mesa de Enlace. Entre los reclamos, figuraron la presión tributaria al sector agropecuario, la eliminación de las retenciones, la baja en el gasto público y la escasez de gasoil durante la cosecha.

Dirigentes de la oposición acompañaron la movilización y se mostraron con los productores. El ex presidente Mauricio Macri apoyó el reclamo a través de Twitter. Para el oficialismo, se trató de una protesta «absolutamente política»

El apoyo de la oposición: «De la crisis se sale con esfuerzo y trabajo»

«De la crisis se sale con esfuerzo y trabajo y eso es lo que nos muestra el campo cada día que siguen produciendo a pesar de las trabas que les pone este gobierno. ¡Cuenten con nuestro apoyo y el de todos los que apuestan a salir adelante trabajando!», destacó el diputado provincial Alex Campbell junto a un video en el que se ve a diferentes dirigentes de Juntos por el Cambio.

La actitud del Gobierno

Mientras se realizaba el tractorazo, Alberto Fernández se mostró en un Congreso del Movimiento Evita. El Presidente afirmó que el Gobierno está enfocado en que «los que más ganan sean los que más aporten y quienes menos tienen reciban lo que merecen»

«Lamentamos que dirigentes de Juntos por el Cambio que se proclaman republicanos hayan encabezado hoy una manifestación cuyo documento final caracteriza al gobierno legítimamente elegido por el pueblo como ‘vándalos y usurpadores’ y a los gobernadores como ‘indigna alianza de vasallaje feudal’. Esta postura del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otros dirigentes del PRO no contribuye a la convivencia democrática», cuestionó la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti.

Tras criticar los argumentos presentados por los organizadores de la movilización para reclamar, volvió a apuntar a la oposición: «Una vez más, como siempre lo han hecho, promueven la concentración del ingreso en manos de unos pocos y en desmedro de millones de argentinos».

FUENTE: Clarin

Relacionadas

Senado: Los legisladores aprobaron un aumento de sueldos para ellos mismos

Editor

El Gobierno pagará un nuevo bono de $70.000 en mayo a los jubilados con haberes más bajos

Editor

Prepagas darán marcha atrás con los aumentos y hasta devolverán plata

Editor