Jujuy OnLine Noticias

Tras los casos en un hospital que visitó, Axel Kicillof no irá a Olivos para la reunión con Alberto Fernández

El gobernador bonaerense Axel Kicillof decidió que no asistirá a la reunión de esta tarde en la quinta de Olivos para «no exponer» al presidente Alberto Fernández. El mandatario recorrió el viernes pasado un hospital de la localidad de San Martín donde se contagiaron de coronavirus cinco médicos y diez enfermeros.

Por precaución, Kicillof definió que participará de forma remota del encuentro con el Presidente y el resto de los gobernadores por el canje de la deuda. Aclaró que si bien no presenta síntomas ni tuvo «contacto estrecho» con ninguno de los trabajadores de la salud infectados, prefiere no asistir a la residencial presidencial «por una cuestión de responsabilidad».

«No estuve en contacto estrecho con nadie que tuviera la enfermedad. Por eso, el protocolo no establece aislamiento, pero hoy tengo una reunión en Olivos a la que no voy a asistir por un tema de responsabilidad «, señaló en diálogo con radio La Red.

El gobernador bonaerense provincial visitó el viernes pasado el hospital Belgrano de la localidad de San Martín, donde 5 médicos y 10 enfermeros se contagiaron de Covid-19.

«Por una cuestión de responsabilidad, no voy a exponer al Presidente, ni a los ministros o a los gobernadores a cualquier riesgo», explicó.

En ese contexto, remarcó que el protocolo indica que debería someterse al hisopado «si hubiera estado en contacto con la enfermedad» . «En este caso, no corresponde», señaló.

No obstante, aseguró que sus médicos le dirán «qué conviene» hacer. «Si da más tranquilidad, lo haré», aseguró. «Podría quedarme confinado en mi casa o mi oficina, pero yo voy a seguir recorriendo tomando recaudos, cuidando a la gente y a mi familia», dijo.

«Cuando llego a mi casa, pongo a lavar toda la ropa y tomo todas las medidas de higiene, pero me toca abrir nuevas instalaciones y estar presente. No me voy a quedar guardado en mi casa», finalizó el mandatario.

Relacionadas

Senado: Los legisladores aprobaron un aumento de sueldos para ellos mismos

Editor

El Gobierno pagará un nuevo bono de $70.000 en mayo a los jubilados con haberes más bajos

Editor

Prepagas darán marcha atrás con los aumentos y hasta devolverán plata

Editor