Jujuy OnLine Noticias

Trasladarán el vivero municipal al parque Belgrano

Antes de fin de año, un vivero que depende de la Delegación Municipal de Alto Comedero, estará funcionando y produciendo en un sector del parque Manuel Belgrano teniendo en cuenta la demanda de forestación que tiene ese denso sector de la ciudad.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Gastón Millón tras realizar un recorrido por las instalaciones del vivero acompañado por el titular de la delegación Roberto Soraide y del director de Servicios Públicos, Marcelo Molina.

«Un proyecto para el traslado del vivero, sacarlo de la delegación y va a tener más espacio para servicios para la comunidad y esto se llevará a un costado del Parque Belgrano, donde vamos a tener mayor facilidad no sólo para la producción sino también para la distribución de las plantas para toda esta barriada”

Agregó que aproximadamente en agosto van a realizar el cerramiento perimetral para concretar el traslado de manera cuidada, ya que en un cambio de hábitat de todas las especies con que cuenta el vivero. Aseguró que esperan que a fin de año esté funcionando en el parque.

Marcelo Molina, titular de Servicios Públicos de Alto Comedero explicó que la decisión de trasladar el vivero, fue porque se ha convertido en un lugar muy pequeño para la demanda, llevándolo a un lugar mucho más natural que contará con más de 300 m2 donde instalarán el nuevo vivero con producción propia.

«Antes de fin de año vamos a estar realizando la producción propia y empezando a abastecer a todo Alto Comedero con la arborización y plantas la forestación”, concluyó.

Relacionadas

Jujuy: Nuevo operativo de ablación en el hospital Pablo Soria

Editor

ADEP y CEDEMS realizarán un paro mañana y se suman a la protesta universitaria

Editor

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor