Jujuy OnLine Noticias

Tregua peronista: Manzur será Jefe de Gabinete y Jaldo queda a cargo del Ejecutivo de Tucumán

El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunieron en Casa de Gobierno y llegaron a acuerdo político que le permitirá al mandatario asumir esta tarde como nuevo Jefe de Gabinete.

“Al ausentarse temporariamente quien se va hacerse cargo del Ejecutivo es quien le habla, tras el pedido de licencia que será tratada en el día de hoy para que el gobernador pueda asumir con todos los papeles en regla”, expresó Jaldo en una rueda de prensa.

Hemos hablado con cuestiones de funcionamiento en Casa de Gobierno. Nos acompañó el ministro del interior Acevedo y el legislador Mansilla. Hemos tratado diferentes temas del estado provincial y el rol que va cumplir el gobernador”, agregó el por ahora presidente de la Legislatura.

En ese sentido, afirmó que se producirán cambios en la mesa de conducción de la Legislatura, además de anunciar que se unificarán los bloques peronistas que se habían separado en marzo de este año tras la elección del nuevo Defensor del Pueblo. “Hemos tomado la decisión de unir los dos bloques. El gobernador se tiene que ir lo más fortalecido posible”, sentenció.

“Las diferencias quedaron aclaradas. La reunión fue positiva y esto permite que hoy desde las 16, el Gobernador sea el nuevo Jefe de Gabinete”, añadió.

Jaldo explicó que en las próximas horas la legislatura tratará el pedido de licencia que esta mañana fue enviada al parlamento tucumano.

Por último, sobre las versiones que mantuvieron en vilo a toda la provincia este fin de semana, quién ocupara el sillón de Lucas Córdoba aseguró que el Presidente “nunca le ofreció un cargo” para dejar Tucumán.

FUENTE: El Tucumano

Comentarios

Relacionadas

Morales relanzaría su gabinete. Los nombres, las carteras. Los que se van, los que se quedan

Editor

Inicia la campaña para las legislativas del 14 de noviembre

Editor

Juntos por el Cambio presentó su “foto de unidad” de cara a noviembre: Morales ausente por un problema en su vuelo

Editor