Jujuy OnLine Noticias

Tres programas de ANSeS pagan hasta $ 100.000: requisitos, inscripción, montos de cada uno

Te Sumo, Progresar Trabajo y Argentina Programa son los tres planes sociales de ANSeS con el objetivo de insertar a los jóvenes al mundo laboral y que puedan cobrar hasta $ 100.000.-

La pandemia ha impactado negativamente al sector económico, es por eso que el Gobierno de la Nación ha planificado con mayor intensidad soluciones mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) para asistir socialmente a todos los que se encuentran en una situación económica vulnerable.

Los jóvenes también son considerados por los distintos Ministerios en cuestión, es por eso que se han creado tres programas sociales fundamentales para ayudar a que se inserten en el mundo laboral con facilidad y más capacitados que nunca.

Se trata de Te Sumo, Argentina Programa y Progresar Trabajo; tres programas a través del cual van a poder cobrar un monto total de dinero de hasta $ 100.000 si cumplen con los requisitos necesarios.

 

QUÉ ES PROGRESAR TRABAJO

El Ministerio de Educación ha creado las Becas Progresar con el objetivo de acompañar a los jóvenes tanto a que finalicen los estudios de distintos niveles (como el obligatorio, superior o enfermería) como también para capacitarse en el mundo laboral.

“Buscamos garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior”, explica la página web oficial del Ministerio.

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A PROGRESAR TRABAJO: REQUISITOS

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

 

CÓMO INSCRIBIRSE EN PROGRESAR TRABAJO

Quienes quieran ser parte de Progresar Trabajo y cumplen con los requisitos que fueron mencionados anteriormente deben realizar el trámite de inscripción a través de la página web oficial: becasprogresar.educacion.gob.ar o mediante la aplicación: Progresar.

 

PLAN TE SUMO

Para facilitar el ingreso de los jóvenes en el mundo laboral el Ministerio de Trabajo creó el “Plan Te Sumo” que está dirigido para todos aquellos que tengan entre 18 y 24 años de edad que hayan terminado sus estudios obligatorios y para las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Para todas las empresas que se sumen al programa van a recibir a cambio beneficios exclusivos como el pago del 70% de los sueldos de los jóvenes en cuestión.

Desde que se abrió la inscripción ya hay más de 7000 futuros trabajadores inscriptos y 150 empresas; solo hay que ingresar en la página web www.portalempleo.gob.ar y seguir los pasos correspondientes.

 

 

ARGENTINA PROGRAMA

 

Argentina Programa es el primer programa que va a capacitar a todos aquellos que estén interesados en aprender a programar para terminar con un certificado oficial y poder ejercer profesionalmente.

El mismo se divide en dos etapas fundamentales, en la primera parte todos los inscriptos y admitidos van a aprender los conocimientos básicos de la programación y en la segunda etapa van a aplicarlos y profundizarlos para recibir el certificado.

Sin embargo, no solo van a recibir los conocimientos necesarios, también pueden acceder a un subsidio de hasta $ 100.000 con el objetivo de que compren las computadoras para programar y tarjetas para conectarse al internet de forma gratuita.

ARGENTINA PROGRAMA: REQUISITOS PARA LA PRIMERA ETAPA

  • Ser mayor de 18 años.
  • Haber terminado el secundario.
  • Tener acceso a internet.
  • Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
  • Ser residente argentino.

 

ARGENTINA PROGRAMA: REQUISITOS PARA LA SEGUNDA ETAPA

  • Estar inscriptos en el segundo módulo de formación del programa.
  • No cuenten con un empleo formal en relación de dependencia.
  • Se encuentren adheridos en el Régimen Simplificado Para Pequeños Contribuyentes (RS) en las categorías A o B y no perciban ingresos en relación de dependencia.
  • Cuenten con un trabajo registrado por el cual perciben ingresos menores a dos Salario Mínimo Vital y Móvil según lo establecido por la Resolución N° 4/21 del Consejo Nacional del Empleo.

Fuente: Cronista.com

Comentarios

Relacionadas

El FMI advirtió que la inflación en la Argentina no tiene un “ancla” por la fuerte emisión monetaria

Editor

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: quiénes dejarán de pagar y desde cuándo rige

Editor

Banco Macro se suma a la generación de emprendedurismo y capacitación

Editor