Jujuy OnLine Noticias

Tribunales y la Legislatura adhieren al asueto de este viernes

La Suprema Corte de Justicia resolvió adherir al decreto dictado por el Poder Ejecutivo provincial y disponer asueto administrativo en todas las dependencias del Poder Judicial de la provincia, para los días 22 y 29 de diciembre del año en curso, declarándolo inhábil a todos los efectos procesales.

La decisión fue adoptada mediante Acordada Nº78/23, con motivo de la celebración de las festividades de Navidad y Año Nuevo, contemplando la situación de magistrados, funcionarios, empleados y abogados que por razones de distancia deben trasladarse a otras localidades.

Por su parte, a través de la Resolución Nº 08-(p)-L.-, el vicegobernador de Jujuy Alberto Bernis también resolvió adherir al Decreto Nº 90-G-2023 emitido por el Poder Ejecutivo, que dispone el asueto administrativo los días 22 y 29 de diciembre.

«La resolución se enmarca en las festividades de la Navidad y el Año Nuevo, y posibilita que en esos días se produzca el reencuentro familiar», indicaron desde la Legislatura.

Renovación de autoridades

El juez Ekel Meyer fue designado como Presidente de la Suprema Corte de Justicia para desempeñarse durante el período constitucional de un año, a partir del 1º de enero de 2024.

En tanto, el Dr. Sergio Marcelo Jenefes fue designado como Juez Suplente en caso de ausencia del Presidente de la Suprema Corte de Justicia u otro impedimento de cualquier naturaleza, durante el mismo período constitucional.

Así lo resolvieron, por unanimidad, los jueces y las juezas que integran el Alto Tribunal de Justicia, mediante Acordada Nº 79/2023, a los fines de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 176 apartado 1 de la Constitución de la Provincia, y en aplicación de lo establecido en el artículo 2º la Ley Nº 5.878, por lo cual la Suprema Corte de Justicia debe proceder a elegir el Presidente y el Juez Suplente que se desempeñarán durante el período 2024.

Relacionadas

Parte de la Quebrada está sin energía eléctrica por la caída de árboles producto delviento norte

Editor

Desde este viernes rige una nueva tarifa en los colectivos de la ciudad

Editor

El lunes 17 de junio ponen en marcha en Tren Solar desde Volcán a Maimará

Editor