Jujuy OnLine Noticias

Tucumán: un joven estaba sin remera en un parque y cuatro policías lo obligaron a ponérsela

El video se viralizó rápidamente en las redes sociales y los efectivos tuvieron que aclarar lo sucedido.

Cuatro policías en moto obligaron a un joven a ponerse la remera mientras. Estaba sentado en un banco después de entrenar en un parque público. El video se viralizó rápidamente en las redes sociales. El hecho ocurrió en Parque Avellaneda, Tucumán.

En la filmación se puede ver cómo el oficial de la División Motoristas advierte al joven: “Yo le estoy diciendo que se ponga la remera y nada más. Si no, no lo quiero ver más acá“.

“¿Me está escuchando o no? A la gente le parece mal. Hay niños y están reclamando. Cuando yo veo a una persona que está sin remera vengo y le digo que se la ponga. Mi compañero acaba de decirle y usted no hace caso. Esto es muy fácil: si no le gusta váyase para otro lado”, amenazó el policía.

El efectivo siguió insistiendo: “Yo le digo algo: si no le gusta, se va. Y si no hace caso, yo pido un móvil y lo llevo”. Luego, el joven finalmente se colocó la remera. Pero el uniformado continuó con su interrogatorio: “¿De dónde es usted?”.

Uno de las personas que captó el momento con su celular protestó: “Qué turbio Tucumán”. A su vez, un hombre que se encontraba en el lugar defendió al joven: “Tengo ganas de salir a hacer quilombo, soy ingeniero y abogado. No puedo creer que vengan cuatro policías para hacerle poner la remera”.

El Subdirector General de Prevención Ciudadana, Juan Ibáñez, lanzó un comunicado: “Quiero explicar que el motorista intervino ante el pedido de una ciudadana mayor de edad, que se encontraba con su familia y que le planteó al personal que había tres personas con el torso desnudo y que se sentía incómoda”.

“Es por esto que el efectivo les requirió a los tres que se pongan la remera, dos accedieron sin problemas; pero hubo un tercero que no estaba de acuerdo. Finalmente, entendió la postura de la señora y terminó poniéndosela. Es lo que muestran en las imágenes”, agregó Ibáñez.

Por otra parte, afirmó que por el momento “no hay una sanción al empleado policial” y aseguró que “se están labrando actuaciones de índole de carácter de información sumaria para deslindar responsabilidades y analizar el accionar policial”.

 

«Torsazo masivo»

Luego de la viralización del curioso hecho llegó la indignación, y el repudio de muchos derivó finalmente en la convocatoria a un «torsazo masivo» difundido a través de las redes sociales.

Este domingo a las 16 horas en Facebook convocan a un «torsazo masivo» en el Parque Avellaneda:

«Convocamos a un torsazo masivo!! a la luz de repudiar el abuso de poder de las fuerzas represivas policiales, esclareciendo la falta de preparacion y de estudio por parte de la policia de Tucuman de las normativas vigentes y sus leyes contravencionales y constitucionales generando con ello, malos e incorrectos procedimientos ante los ciudadanos, amenazas, uso y abuso del poder que se le confiere y incumplimiento de los deberes de funcionario publico» comienza el texto difundido en Facebook.

«Pedimos la renuncia del jefe de la policia de la provincia de Tucuman en caso que no se pase a retiro a todo el personal policial que actuo en el incorrecto operativo bajo la tarea de hacerle poner una remera a un ciudadano sobre una supuesta e indemostrable denuncia que nunca fue notificada por escrito y la incopatibilidad con lo que indica la ley».

«Pedimos seguimiento público de la investigación del sumariado interno, y solicitamos que se inicien acciones legales haciéndoles recordar a las fuerzas del orden que ya no gobiernan bajo la dictadura militar», concluye la dura publicación.

 

Fuente: tn.com.ar

Relacionadas

Detuvieron a dos hombres que trasladaban 74 kilos de cocaína

Editor

Hallaron el cuerpo de una mujer en el río Reyes, Fernanda Bamba era buscada hace una semana

Editor

Nena de 2 años fue rescatada luego de quedar atrapada en un secarropa

Editor