El Ministerio de Salud de Jujuy informa a la comunidad que, con el objetivo de facilitar el acceso, reducir tiempos de espera y fundamentalmente, minimizar los trámites y gestiones presenciales, a partir del lunes 25 de noviembre dará inicio con una nueva modalidad para la solicitud de turnos a través del uso de WhatsApp.
La estrategia planificada para toda la provincia, comenzará este lunes en el CES-Hospital Snopek y permitirá a la población que reside en este sector de la capital jujeña, enviar un mensaje vía WhatsApp y pedir el turno que requiere para la atención en la institución.
En simultáneo, la gestión estará también a disposición a través del call center de Salud 0800 777 7711, a partir del 26 de noviembre, de lunes a viernes en el horario de 7 a 19 horas.
¿Cómo funciona el pedido de turno por WhatsApp?
Apelando a una herramienta de uso habitual, las personas podrán comunicarse de lunes a viernes de 6.30 a 16 horas al número 388 – 3316050, interactuando con el sistema y un operador para solicitar, reprogramar o cancelar un turno en el hospital más próximo a su domicilio, es decir, se debe residir en el área a cargo de la institución.
En la comunicación, siempre de manera escrita, se solicitará nombre completo, DNI, edad, domicilio, especialidad requerida en el caso de consulta y foto de la indicación médica en el caso de estudios complementarios.
Tras unos minutos de validación de datos, la persona recibirá el mensaje con fecha, horario, consultorio y efector asignado para la atención, mensaje que también se enviará vía correo electrónico, al mail registrado previamente en el sistema.
El trámite no será posible en dos situaciones: cuando el domicilio de la persona no coincida con el área del hospital referido, es decir, el turno se debe solicitar en la unidad hospitalaria más cercana y, cuando la persona no figure ingresada en el registro histórico del sistema público, por lo que, para la atención, deberá acudir con la documentación al hospital más próximo al domicilio para continuar con las gestiones.