Jujuy OnLine Noticias

Un hombre apuñaló a dos mujeres en una escuela de danzas en Belgrano y fue baleado por la Policía

Un hombre apuñaló este martes a dos mujeres en una escuela de danzas en el barrio porteño de Belgrano: las dos jóvenes sufrieron múltiples heridas y fueron trasladadas al hospital Pirovano.

Sucedió cerca de las 16.30 en El Club de Danza, local ubicado en Federico Lacroze y 11 de septiembre. “Las heridas perdieron mucha sangre, pero están fuera de peligro”, indicó Alberto Crescenti, titular del SAME.

El detenido se llama Sebastián Damián Villarreal y tiene 30 años. Estaba obsesionado con una profesora del local: Julieta Antón, de 26 años, exintegrante del ShowMatch -hizo dupla con Federico Bal- quien fuera novia del coach Matías Napp.

Antón fue una de las mujeres atacadas: sufrió cortes en los brazos y en el cuero cabelludo. La otra fue la propietarias del local, Sofía Bovino (36), quien intentó defender a Antón y también fue lastimada por el agresor. Además padeció una herida en un dedo, provocada por una esquirla de una bala policial en el momento de la detención.

Diferentes cámaras permitieron observar el momento de la agresión: en una de ellas se ve cuando la Policía llega al local y el atacante, con un cuchillo en su mano derecha, tiene reducida a una de las mujeres.

Luego de unos instantes de máxima tensión, y al no poder disuadirlo, el agente disparó e hirió en un glúteo a Villarreal.

Maia, hermana de Sofía Bovino, contó llorando que “la tienen que operar en un dedo, perdió mucha sangre. Todavía no sabemos si fue un corte o el roce de la bala del atacante”.

El hecho es investigado por el fiscal Miguel Kessler, quien pidió el secuestro del arma blanca utilizada por el agresor y el revólver del policía que intervino en el hecho.

La causa está caratulada como tentativa de femicidio, que prevé una pena de 3 a 10 años de prisión.

“¡Disparale, la va a matar!”
El hecho ocurrió este martes a las 16.30. Un móvil policial de la Comisaría Vecinal 14B que pasaba por la zona fue alertado por transeúntes: desde la calle habían escuchado gritos que provenían de la escuela de danzas y habían visto a un hombre con un arma blanca.

“Empezamos a sentir gritos, salimos a la calle pensando que había un accidente y de golpe vemos que en El Club de Danza había un muchacho con un cuchillo en la mano amenazando a dos chicas que las tenía tirado en el suelo y otros dos hombres trataban de frenar la situación”, contó Marcelo Durán, coordinador artístico de los estudios de la bailarina Laura Fidalgo. Fue testigo del hecho y grabó con su celular el momento del ataque.

Los agentes subieron la escalera hacia el primer piso de la sala y se encontraron a Villarreal con el arma en la mano, mientras amenazaba a las mujeres.

“¡Disparale, la va a matar! ¡Disparale!”, se escucha decir a un policía. El hombre nunca soltó el cuchillo y finalmente un efectivo le disparó.

FUENTE: TN

Relacionadas

Córdoba: Se incendió un edificio, un estudiante no pudo escapar, se arrojó al vacío y murió

Editor

Detuvieron a dos hombres que trasladaban 74 kilos de cocaína

Editor

Hallaron el cuerpo de una mujer en el río Reyes, Fernanda Bamba era buscada hace una semana

Editor