Jujuy OnLine Noticias

Salta: Un trabajador golondrina que venía en el mismo colectivo que llegó a Jujuy dio positivo en Coronavirus

Un cuarto caso positivo de COVID-19 se dio en Salta, en un trabajador golondrina, que estaba en un hotel del microcentro de la ciudad. Se trata de un paciente asintomático que será internado. El hombre viajaba en el mismo colectivo en el que llegaron los 45 trabajadores golondrina que se encuentran en el hospital de campaña de Ciudad Cultural.

La versión de este nuevo caso trascendió pasado el mediodía y pasadas las 14.30 fue confirmada por el Gobierno de la Provincia. Hace más de 20 días no se registraban casos nuevos en Salta. Los tres primeros casos ya se encuentran sanados y en sus domicilios.

La ministra Josefina Medrano envió un video donde señala que “la provincia viene trabajando de forma intensa con la identificación y seguimiento de las personas que ingresan a la provincia de otras provincias vecinas o el exterior”.

En otra parte del video cuenta que el martes 23 de abril, en la central de operación y seguimiento, se recibió alerta epidemiológica por parte del personal de Epidemiología del norte provincial, advirtiendo que podrían estar llegando a Salta dos personas desde Río Negro, que habrían tenido contacto estrecho con casos positivos de coronavirus.

Y agregó: “Se activó un operativo de búsqueda de estas personas y se da con el colectivo, a la altura de Cabeza de Buey. Venían estas dos junto a otras cuatro más que son salteños. Se activó el protocolo se le hizo el examen clínico correspondiente. Lo tomamos como casos con contacto estrecho con personas confirmadas. Estas personas fueron aisladas”.

La ministra señaló que como estas personas hicieron abandono de la cuarentena en Río Negro se le dio participación al fiscal federal, quien luego ordenó la detención de las personas. En el colectivo venían seis salteños: los que habían tenido contacto estrecho con los positivos y otros cuatro y los choferes. A todos se los aisló y se les realizaron testeos.

“Hoy recibimos un positivo de uno de estos hombres que tuvieron contacto con un positivo, en el sus del país. Si bien hay un positivo, el operativo se realizó de la manera adecuada, tomando todos los recaudos y fueron derivados a los lugares correspondientes”, dijo Medrano. Extraoficialmente se conoció que esta persona fue llevada en un principio a un hotel céntrico.

El resultado de los exámenes estuvieron hoy, confirmando a uno de los adultos como el cuarto casos positivo de coronavirus en Salta

“Esta persona va a ser internada, no porque presente síntomas, porque es un caso positivo asintomático, sino para tener control estricto. Vamos a retestearla cuando el tiempo amerite. Estará internado en el hospital Papa Francisco”, concluyó.

FUENTE: El Tribuno de Salta

Comentarios

Relacionadas

La UNJu y JEMSE investigarán en las Salinas Grandes

Editor

Nuevo ente para el desarrollo económico de Santa Bárbara

Editor

Asistencia social para personas en situación de calle

Editor