Jujuy OnLine Noticias

Una conductora de El Trece acusa a Clarín de «acallar voces»

La periodista Silvia Martínez Cassina apuntó contra el Grupo por una promoción en el diario donde solo aparecen conductores. A la queja se sumaron Valeria Sampedro y Cecilia Insinga, entre otras.

Silvia Martínez Cassina, conductora del Noticiero Trece (El Trece), expresó su indignación en la red luego de ver una publicidad en el diario del Grupo Clarín sobre la programación del canal en la que solo aparecen conductores, dejando de lado a las conductora y periodistas de la señal.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Silvia Martínez Cassina, histórica de El Trece, se quejó por la publicidad de Clarín, donde solo aparecen los rostros de Marcelo Bonelli, El Pollo Álvarez, Ángel de Brito y Sergio Lapegüe, y acusó al Grupo de «desplazar y acallar voces», además de no tener perspectiva de género.

«Desplazan y acallan voces. Afuera, @eltreceoficial firma acuerdos de equidad en los medios. Adentro, la realidad es ésta. Después de 23 años compartiendo conducción todos los mediodías, me da vergüenza ajena. No soy la única», escribió la reconocida periodista junto a los hashtags #PerspectivaDeGenero #FaltamosDeLosMedios y una captura del diario.

Al fuerte reclamo se unieron las cronistas Valeria Sampedro y Cecilia Insinga, ambas periodistas de El Trece y TN. «Somos un montón de mujeres las que te acompañamos, también», escribió Sampedro, arrobando al resto de las colegas mujeres que Clarín dejó de lado como Sandra Borghi, que comparte conducción con El Pollo Álvarez en Nosotros a la Mañana, ni Agustina Muda, que acompaña a Marcelo Bonelli en la primera mañana, a Karina Iavícoli, Yanina Latorre, Mariana Brey, Andrea Taboada, que acompañan a De Brito en LAM, Marina Abiuso, Jimena Grandinetti Naza DiSerio, entre otras.

Por su parte, Insigna replicó el tuit de su colega, Martínez Cassina, en su propia cuenta.

Fuente: exitoina.perfil.com

Relacionadas

Variada cartelera de verano en el Teatro Mitre

Editor

Murió el músico Ricardo Iorio

Editor

“Los Delincuentes” fue elegida para representar a la Argentina en los Oscar 2024

Editor