Jujuy OnLine Noticias

Una sola familia impide las tareas viales para avanzar con el tren turístico en Tilcara

Tras la medida de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia que falló a favor del Gobierno Provincial desde hace varios meses se viene dialogando con las 16 familias que permanecían en la vías del tren en Tilcara. Luego de mediar y consensuar varios accedieron a módulos habitacionales construidas por el Gobierno y otros aceptaron un lote del Plan Mejor Vivir.

Hoy una sola familia continua en el Barrio Radio Estación y está imposibilitando que el proyecto del tren turístico avance y se concrete el primer tramo Volcán- Tilcara.

Cabe indicar que en el transcurso de todo el mes de noviembre las familias fueron reubicadas paulatinamente y de manera voluntaria. Donde personal policial colaboro con el traslado de sus bienes y objetos personales.

En la espera que la única familia acceda a alguna de las propuestas superadoras, autoridades del Ministerio de Seguridad continúan explicando la medida de desalojo de la justicia provincial con el fin que restablecer la conexión ferroviaria que permitirá a las localidades de la Quebrada contar un servicio eficiente en pos del desarrollo económico y social de sus habitantes.

Relacionadas

El tren solar comenzará a operar efectivamente el 20 de marzo

Editor

Desinfectarán el ascensor urbano 2 y no estará operativo

Editor

Sadir anunció proyecto de Coparticipación Municipal y la declaración de emergencia económica

Editor