Jujuy OnLine Noticias

El STJ revocó la decisión de Casación y sobreseyó a Milagro Sala en la causa «Luca» Arias

Este miércoles, la Sala II Penal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia resolvió hacer lugar al pedido de inconstitucionalidad presentado por la defensa de la exdirigente kirchnerista Milagro Amalia Ángela Sala en la causa por lesiones contra «Luca» Arias; y dispuso su sobreseimiento.

El 15 de mayo de 2019, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 integrado por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas, Claudia Cecilia Sadir y Mario Puig la encontró culpable, junto a otras personas, del feroz ataque a los dirigentes sociales Juan Carlos Maidana y Cristian César Arias, alias «Luca», en el hecho ocurrido en julio del 2006 en una oficina del primer piso del Ministerio de Infraestructura y Planeamiento. Los fiscales de Cámara Marcelo Cuellar y Diego Cussel habían solicitado una pena de 5 años y 4 meses de prisión, pero el tribunal le otorgó 4.

En marzo de este año, la Cámara de Casación Penal se había pronunciado sobre el pedido del abogado defensor Ariel Ruarte y ahora el Superior Tribunal de Justicia de la provincia definió hacer lugar al pedido e indicando que se encuentra «prescripta la acción penal».

 

Relacionadas

Detuvieron a tres personas por supuesta estafa a la empresa que trabajaban

Editor

Caso Lola Chomnalez: Condenaron a 27 años y medio de prisión al femicida

Editor

Inició el juicio contra un sacerdote acusado de abusar a una niña en El Carmen

Editor