En el ingreso a la provincia por Pampa Blanca se le realizó el test rápido a un camionero oriundo de Córdoba arrojando resultado positivo, pero totalmente asintomático.
El ministro de Seguridad Ekel Meyer explicó que el hombre fue cargado en el sistema de COE Salud para el trakeo, fue dispuesto a salud para test rápido y siguió su viaje como es habitual.
A los 20 minutos se confirmó que el resultado era positivo, se avisó por el sistema, fue llamado, derivado para encapsularlo y volvió a Pampa Blanca nuevamente. Fue trasladado al hospital de campaña de Ciudad Culturam donde permanece aislado a la espera del hisopado para testeo PCR.
El ministro de Salud, Gustavo Bouhid indicó que esta noche se le realizará el test PCR y mañana se sabrá el resultado, y se analizará si debe volver a su provincia o si permanecerá en Jujuy hasta su recuperación. Si el resultado es negativo, el camionero podrá retornar de inmediato a su provincia de origen, en cambio, si es positivo, quedará en “internación y encapsulado”.
El Dr. Omar Gutiérrez explicó que el test rápido se realiza con tira reactiva a partir de una gota de sangre. No hace por sí sola prueba de Coronavirus, sino que es una prueba preliminar de huellas de Coronavirus una vez que pasa por el cuerpo. Esta persona tuvo relación con el virus.
Arroja dos tipos de datos IGM, huella reciente, e IGG que es más viejo. El paso es aislarlo para realizar prueba complementaria para saber si hay Coronavirus activo o no.