Jujuy OnLine Noticias

Utilizarán cascos ventiladores en pacientes con COVID-19 como alternativa a los respiradores

Desde el martes 11, en el hospital Pablo Soria, se comenzará a emplear cascos especiales de oxigenación que permitirán reducir la necesidad de intubación y el empleo de equipos de respiración mecánica, descomprimiendo a su vez la afectación de terapistas.

El Estado provincial adquirió 20 cascos que podrán ser operados por personal de enfermería. Los dispositivos de ventilación no invasiva representan una nueva respuesta para los pacientes. Además, se prevé incorporar la cantidad de cascos que permita la capacidad hospitalaria pública y privada.

“El uso de los cascos es parte de las estrategias trazadas para bajar la ocupación de camas críticas del sector público”, sostuvo el gobernador Gerardo Morales, quien recordó que “simultáneamente se trabaja con el protocolo basado en ibuprofeno” y anticipó que en el curso de la presente semana “tendremos novedades con otra alternativa”.

Así lo hizo saber durante el informe N° 152 del Comité Operativo de Emergencia (COE), en cuyo marco se anunciaron medias de flexibilización del aislamiento social.

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor