Jujuy OnLine Noticias

VIH: Edición 2021 de la Noche de los testeos en Jujuy

La actividad se presenta como una gran oportunidad de conocer el estado serológico de cada uno, accediendo al test rápido de vih.

El Ministerio de Salud invita a toda la comunidad a participar de una nueva edición de la Noche de los Testeos que se realizará este sábado 23 de enero a partir de las 20 hasta las 00 hs. en las localidades de Palpalá, Libertador y Tilcara, junto a hospitales, CEPAT y organizaciones aliadas, con acciones en respuesta al VIH que también serán replicadas en más de 30 ciudades del país.

La iniciativa surgió desde la AIDS Healthcare Fundación (Fundación AHF), a la cual la provincia adhiere por tercer año consecutivo, a fin de seguir motivando que se sumen nuevos actores para mejorar la detección temprana en Jujuy.

El objetivo de sensibilizar sobre la importancia de que cada persona conozca su situación en relación al VIH, a través de los test rápidos, los cuales poseen una especificidad comparable con las pruebas convencionales. El resultado se conoce en 15 minutos luego de que se obtiene una pequeña muestra de sangre con un pinchazo en el dedo.

Las actividades se realizarán de 18 a 22 horas en:

•En Libertador: Plaza Gral. San Martin (Belgrano y Snopek)

•Tilcara: Plaza Cnel. Manuel Álvarez Prado (Barrio Centro)

•Papalá: Predio de las Aguas Danzantes (Av. Mina 9 de Octubre – Acceso Norte)

Relacionadas

Lunes con lluvia y temperatura otoñal

Editor

Fundación hospital de Niños: Organizan la primera carrera solidaria

Editor

Argentina recibió una donación de más de 20.000 repelentes para mosquitos

Editor