Jujuy OnLine Noticias

Violó una perimetral, intentó matar a su exesposa y fue condenado a 15 años de prisión

Un sujeto identificado con M.S fue condenado a 15 años de prisión por ser autor material y responsable de los delitos de “Homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa, desobediencia a la autoridad, lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas con arma, todos en concurso real”; ilícitos ocurridos en la ciudad de Monterrico.

La decisión fue tomada por unanimidad del Tribunal en lo Criminal Nº 2, el pasado 25 de octubre de 2022, integrado por los jueces Luis Ernesto Kamada – presidente de trámite-, Lucas Grenni y Luciano Yapura; secretaría a cargo del Dr. Alejandro Castagna.

Los ilícitos

Según la requisitoria de la Fiscalía, el 12 de octubre de 2020, a horas 20:55 aproximadamente, en un inmueble situado en la ciudad de Monterrico, el condenado M.S., agredió con un arma blanca a su expareja y madre sus hijos luego de una discusión, con la clara intención de acabar con la vida de ella.

El acusado desobedeció la orden judicial de prohibición de acercamiento y abstención de cualquier acto de violencia contra la mujer, que le fue impuesta el 2 de noviembre de 2018.

El otro hecho delictivo por el que M.S. fue juzgado sucedió el 31 de octubre de 2018, aproximadamente a las 01.30, en circunstancias en que la víctima se hizo presente en un domicilio de Monterrico.

Luego de una discusión con el acusado, concubino de la mujer y padre de 5 hijos en común, éste procedió a tomar un palo de madera propinándoles golpes en los brazos y la espalda a la víctima mientras la amenazaba de muerte.

Inmediatamente, el sujeto agarró un machete e intentó agredirla mientras le vociferaba amenazas de muerte a la víctima, ocasionándole lesiones.

Alegatos

Como Fiscal ante el Tribunal se desempeñó Diego Cussell, quién solicitó 17 años de prisión para el acusado.

Por su parte, la defensa técnica del enjuiciado fue ejercida por el Defensor Público Penal, Pablo Lozano, del Ministerio Público de la Defensa Penal, quien pidió 5 años de prisión y el cambio de calificación legal de la imputación de su defendido.

Comentarios

Relacionadas

Absolvieron a Nicolás Pachelo: El crimen de María Marta García Belsunce seguirá impune

Editor

Femicidio de Iara Rueda: La audiencia preliminar se fijó para el 9 de marzo

Editor

El 6 de diciembre se conocerá el veredicto de la causa Vialidad que tiene como acusada a Cristina Kirchner

Editor