Jujuy OnLine Noticias

Vizzotti: “Estamos en un momento crítico: Solo salgan a trabajar y realizar actividades indispensables”

Carla Vizzotti brindó este miércoles una conferencia de prensa en medio de la suba de casos de coronavirus en la Argentina y tras las reuniones de urgencia que mantuvo el Gobierno para analizar posibles nuevas restricciones para disminuir la circulación de personas.

“Todos los días hay reuniones analizando la implementación de medidas. Hay consenso entre las provincias, los expertos y el Ministerio de Salud respecto a que todavía necesitamos unos días para ver el impacto de estas medidas”, sostuvo la funcionaria, que de esta forma planteó dudas respecto a cuándo podrían anunciarse las nuevas restricciones.

En el inicio de su presentación, aseguró que el país atraviesa una situación “crítica” y confirmó que registraron un incremento en la circulación de la variante del Reino Unido y Manaos en la Argentina.

A su vez, sostuvo que “aún no se ve” el impacto de las restricciones que entraron en vigencia el pasado viernes y que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es el sitio en el que los casos aumentan con mayor velocidad. “Les pedimos que solo salgamos a trabajar y a llevar a los chicos a la escuela. A realizar actividades indispensables”, sostuvo en un mensaje directo a la ciudadanía.

“Necesitamos pedirles que eviten toda actividad que no sea prioritaria. Es muy importante revisar si estamos cumpliendo las medidas y que nada que pueda dejarse para el futuro se haga. Vamos a tener que postergar reuniones sociales, de amigos. Les pedimos postergar todo lo que se pueda postergar”, agregó Vizzotti.

Por otra parte, Vizzotti le pidió a las provincias y la Ciudad de Buenos Aires que implementen las medidas de control para garantizar que se cumplan las restricciones y recordó que cada distrito tiene la potestad de ampliar el DNU del Gobierno nacional de acuerdo a su situación sanitaria. “La prioridad es la salud y cuidar la economía”, lanzó la ministra.

La funcionaria volvió a confirmar que el Gobierno no sabe cuándo vendrán nuevos lotes de vacunas, y dijo que tienen expectativas de que arriben “pronto” nuevos vuelos con sueros. La titular de la cartera de Salud sostuvo que ya se distribuyeron el 97% de las dosis, por lo que de no arribar nuevos sueros, la campaña de inmunización podría verse interrumpida.

A su vez, la funcionario le pidió al arco político “que esté a la altura de las circunstancias” y aseguró que “no es el momento de generar más tensión” en respuesta a las críticas que recibió la Casa Rosada por las posibles nuevas restricciones para mitigar los efectos de la pandemia.

Según fuentes oficiales, el Gobierno analizó la posibilidad de tomar “medidas focalizadas” para disminuir los contagios de coronavirus. Cerca del Presidente se habla de “restricciones fuertes intermitentes y focalizadas”, que se aplicarían sobre determinadas actividades no esenciales por un período de tiempo, sin prórrogas. Entre otras cuestiones, podrían suspenderse por 15 días las actividades recreativas.

En otras palabras, la Casa Rosada busca una alternativa a la cuarentena estricta e intenta acordar junto con los gobernadores cierres intermitentes para ganar tiempo en la campaña de vacunación.

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor