Jujuy OnLine Noticias

Volvió el «Paseo de las plantas»

Organizado por APPOJUY y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, luego de casi dos meses, volvió desplegar sus puestos de venta para engalanar nuestros jardines. Ahora en un espacio más amplio, en cumplimiento de las normas establecidas por el COE provincial para su habilitación.

Al respecto, el intendente de la ciudad, Raúl Jorge, expresó su beneplácito y satisfacción “no sólo por la reapertura sino también por cómo se está cumpliendo con el protocolo sanitario del COE; cómo nos estamos cuidando entre todos acatando las normativas y medidas, permitiendo por un lado la recreación de los vecinos y, por otro lado, que los productores puedan vender sus productos y seguir trabajando, reactivando así la economía».

A su turno, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, resaltó el trabajo conjunto de las distintas áreas municipales que colaboraron “estamos cumpliendo con todo lo que nos pidió el COE, tomando medidas preventivas, triplicando la cartelería y señalización, sobre las distancias a respetar, el uso obligatorio del barbijo y las medidas de higiene obligatorias para todos los comerciantes».

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, destacó «la actitud muy responsable de todos los vecinos y el accionar del Gobierno de la Provincia junto al Municipal, que nos brindan esta posibilidad de no tener más casos de Covid-19 en el ámbito de nuestra provincia y nuestra ciudad, lo que nos permite esta reapertura gradual de las distintas actividades”.

Finalmente, el presidente de APPOJUY, Eduardo Goyechea, puso de manifiesto el agradecimiento de toda la familia de los productores floricultores asegurando, “este es un día muy especial para nosotros, muy esperado; es una alegría ya que somos productores que vivimos de esto y esta es nuestra forma de comercialización. Extrañábamos a nuestros clientes, a la familia jujeña que nos visita sábado a sábado”.

De esta manera la jornada comercial se llevó a cabo en un hermoso y cálido clima otoñal, con muchos vecinos habitués que esperaban la reapertura de la Paseo de Plantas con tantas ansias como los más de 40 productores que sábado a sábado los esperan con sus coloridas ofertas y propuestas.

Relacionadas

Alto nivel de reservas para el fin de semana extra-largo de Semana Santa en todo el país

Editor

Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en diferentes zonas de Jujuy

Editor

Aerolíneas suspendió temporalmente los vuelos de Jujuy hacia Puerto Iguazú y Mendoza

Editor