Jujuy OnLine Noticias

Vuelven los tradicionales Hornitos tras la suspensión por pandemia

En conferencia de prensa, en el Salón de los Intendentes, Raúl Jorge, junto al secretario y subsecretaria de Planificación, a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba y Adriana Díaz, respectivamente; la directora general de Cultura,  Alejandra Gutiérrez y el director general de Planificación, Alejandro Soruco, anunciaron la realización de una nueva edición de “Los Hornitos”.

“Hay una decisión firme del municipio de San Salvador de Jujuy, entendiendo las  buenas noticias de que están bajando los casos y que se está  vacunando más gente, de poder realizar este evento, tan arraigado del espíritu de la cultura de nuestro pueblo, y poder reversionar “Los Hornitos” adecuándonos a todos los protocolos de bioseguridad”.

Luciano Córdoba aseguró que la versión de este año  será una versión adaptada a estos tiempos “que tiene que ver con el respeto a los protocolos de bioseguridad, va a ser una festival reducido  en cuanto a su capacidad presencial en un formato híbrido”, aseguró,  pero destacó que gracias a la posibilidad que permiten las redes sociales se podrá seguir a través de las redes de #CulturaMuniJujuy.  Explicó también que se está trabajando  en un acuerdo con la dirección de Turismo y los gastronómicos de la ciudad para que se puedan sumar con algún tipo de promociones “para que vía delivery la gente  pueda comprar comida regional y vivir  desde sus casa el espectáculo de “Los Hornitos””.

Finalmente, Alejandro Soruco brindó detalles en referencia a los centros vecinales que van a participar ofreciendo sus comida “vamos a estar reducidos en el patio de comidas, solo serán doce centro vecinales  los que van a  tener su stand. Entre todos los centros vecinales inscriptos se realizará un sorteo para determinar esas plazas”. Además  explicó que por protocolos sólo se ofrecerán empanadas tamales y locro ,“todo será muy controlado por Seguridad Alimentaria” aseguró .

El tradicional evento se realizará el sábado 21 y domingo 22 de agosto  de 12 a 16 y de 20 a 24 y el lunes 23 de 12 a 16 . Habrá capacidad para 350 personas, 250 podrán hacer su reserva a partir del 20 de agosto al WhatsApp: 3885823401, de 9 a 20hs., para el patio de comidas y 100 podrán ingresar según orden de llegada para estar frente al escenario, respetando todos los protocolos de bioseguridad.

La cartelera 
La directora gral de Cultura, Alejandra Gutiérrez  anunció que “habrá parejas de los Ballets: El Criollo, Runakuna Wiñay, El Jujeño, Caporales Alma y Corazón , y Juventud Prolongada que van a estar haciendo unos pequeños micros culturales entre grupo y grupo para amenizar el cambio  de artistitas”, y detalló cuáles serán los grupos que participarán en la edición 2021 de los hornitos:

Sábado 21 de 12 a 16
Masi Manta
Milagros Fassola
Salamanqueros
Mónica Pacheco
Barracanes
Copleros

De 20 a 24
La Noche
Elías Abalos
Gustavo Patiño
Ariel Alcobedo
Jasy Memby
Elena Mattos

Domingo 22 de 12 a 16
Mariana Barraza
Lautaro Paredes
Crisalido
Angélica Simón
La Pacha

De 20 a 24
Daniela Garcia
Quebracho
Tati Dominguez
Tomás Lipan
Coroico

Lunes 23
Elsa Tapia y Grito Coplero
Jesy Carrasco
Becho Riveiro
Kepianco
Chilcan

Comentarios

Relacionadas

Pusieron en marcha la construcción del nuevo hospital regional en Libertador

Editor

Reinauguraron las obras de la plaza de Los Leones

Editor

Asumió parte del nuevo Gabinete provincial

Editor