Jujuy OnLine Noticias

Ya hay sentencias por los cortes de ruta en la provincia

Tras investigaciones por los cortes de ruta y hechos denunciados, el Juzgado Contravencional N° 3 dio curso a 25 expedientes, de los cuales ocho causas ya tienen sentencia por falta a la Ley 5860/14, modificada por ley 6050/17.

Desde el inicio de los incidentes y cortes de ruta, ingresaron más de 100 actas de infracción en el Departamento de Contravención que involucra a personas físicas y jurídicas.

Existen expedientes contravencionales por no dejar pasar a vehículos de emergencias (ambulancias, policía y bomberos); unidades de reparticiones públicas; quema de neumáticos; escándalos públicos; molestias a terceros; desorden público y perjuicio a la propiedad pública o privada.

En cada situación, primero personal policial intima por escrito para el cese del hecho contravencional, luego hay una segunda intimación y se prosigue con la mediación, ante la negativa de estos pasos recién se labra un acta de infracción y prosigue el proceso contravencional.

Ante esto, el Departamento Contravencional deriva los expedientes al Juzgado Contravencional de turno para avanzar en las respectivas audiencias donde se presentan las pruebas de videos, fotos y testigos que conllevo a la multa económica a los infractores.

En cuanto al valor de la multa, desde el Juzgado Contravencional se aclaró que existen desde 40 mil pesos y puede llegar a más de dos millones de pesos según la unidad multa que se aplica en casa caso.

Cabe indicar, que existen otros expedientes en trámite y que cada día surgen más imputaciones y actas contravencionales encuadradas a esta situación de corte de ruta y obstrucción de vehículos de emergencias.

Relacionadas

Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual

Editor

Dos médicos del hospital de Calilegua imputados por incumplimiento de funcionario público

Editor

Diez años de prisión para el hombre que atropelló a una policía embarazada y la mató

Editor