Jujuy OnLine Noticias

Ya se desarrolla la Feria del Libro 2020

Desde ayer y hasta el domingo 27 de septiembre, se llevará adelante la 16° Feria del Libro Jujuy 2020 – edición 100% digital, bajo el lema “Ser en Pandemia”. Durante los cuatro días habrá un abanico de propuestas como charlas, presentaciones de libros, música, teatro, artes plásticas y talleres, entre otras propuestas.

La nueva edición fue presentada mediante Teleconferencia encabezada por el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas junto a una de las organizadoras de la Feria María Eugenia Jaldín, la Directora de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Alejandra Gutierrez y la Coordinadora del Centro de Producción Audiovisual de la UNJu, Ana Inés Vargas.

Posadas, entre algunas de sus palabras, destacó que “mientras otras ferias a nivel nacional se han suspendido, aquí se tuvo la valentía de tomar la decisión de hacerla en un contexto tan complejo” y felicito la iniciativa de los organizadores.

Auguró el éxito de la Feria ya que “hay una necesidad muy fuerte de la gente de conectarse con la cultura, de reencontrase con los libros, seguir leyendo” y acotó más adelante que “estoy convencido que tenemos que poner nuestro granito de arena para que la Cultura este en lo más alto”.

Finalmente puntualizó que “este trabajo equipo y articulado nos permitirá apostar que esta feria sea un éxito; crisis es una oportunidad y seguramente también nos va a permitir aprender en este contexto a potenciar la virtualidad y lo real”.

Por su parte, María Eugenia Jaldín, se mostró feliz por lograr la concreción de la nueva edición y un poco asustada por la nueva edición 100% digital aunque espera llegar a más personas.

Agradeció el apoyo y acompañamiento del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Cultura y Turismo como así también de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), la Municipalidad de la Capital y todas las instituciones que “año a año siguen apostando a este proyecto y ayudarnos a concretarlo”.

En tanto, la Coordinadora del Centro de Producción Audiovisual de la UNJu, Ana Inés Vargas, entre otros conceptos recalcó que “el slogan de la feria *Ser en Pandemia* lo dice todo, es volver a encontrarnos en un espacio diferente” y agregó más adelante que “hoy el encuentre es en el marco de la virtualidad pero no por eso menos importante que los encuentros históricos que hemos tenido a lo largo de la historia de la Feria del Libro”.

“Como casa de altos estudios nos complace mucho acompañar esta 16° edición de la Feria del Libro 2020” y culminó Vargas adelantando los títulos que serán presentados durante la nueva edición que “Dialogo con nuestra historia Jujeña ” de Marcelo Jerez “Practica de Ecología General” de la colección de libros de cátedra; de Liliana Lupo y equipo de trabajo; “Campos Ancestrales, estrategias de agricultura prehispánico de la cuenca del Huasamayo” , de Natividad González y “Diseño de Equipo e Instalaciones para procesos químicos industriales” de la colección libros de cátedras de la editorial UNJu, de Pablo Soler.

Por su parte, la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, expresó que “estamos muy contentos de que la feria se haya podido reinventar como muchas de nuestras actividades, la feria ha podido tomar este impulso digital para visibilizar a los poetas, a los escritores, a las editoriales que es tan importante en estos momentos que todo pasa por las redes”

Finalmente indicó que la comuna capitalina estará presentes con diferentes actividades invitando al público a participar.

Cabe señalar que la comisión organizadora está integrada además de Jaldín, por Rodolfo Pacheco e Inés Pemberton. Este año la apertura con la bienvenida los Erkes y durante los cuatro días habrá 30 expositores, charlas, talleres presentaciones de libros, música, teatro, artes plásticas.

Para disfrutar de toda la programación ingresar en la página www.feriadellibrojujuy.com.ar o en Facebook, Instagram y YouTube: Feria del Libro Jujuy .

Comentarios

Relacionadas

Prorrogan el vencimiento del registro de expendio de bebidas alcohólicas

Editor

Aterrizó el primer vuelo en Jujuy luego de siete meses

Editor

Dengue: Descacharreo en Malvinas, 820 viviendas, 13 de Julio, 530 viviendas y Gendarmería

Editor