Jujuy OnLine Noticias

100 millones de pesos ingresaron en el primer fin de semana de reapertura al turismo

Durante el fin de semana largo, la provincia de Jujuy registró picos de 60 por ciento de ocupación en Purmamarca y Tilcara, siendo estos destinos los más elegidos de la provincia.

Estos son los números registrados durante el fin de semana y el feriado puente del lunes 7 y el martes 8 de diciembre, donde se recibieron 8900 turistas en las cuatro regiones, donde cada turista en promedio tuvo un pernocte de dos noches.

Al respecto, el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas expresó “es un balance positivo teniendo en cuenta que son los primeros números de la temporada en el marco de la reapertura de Jujuy al turismo regional y nacional”.

Además, “es importante remarcar que Jujuy ya cuenta en la actualidad con el 80% de las plazas en pleno funcionamiento y el 90% de los municipios abiertos al turismo. Un 10% de las plazas se encuentran cerradas, y el 10% restante de las plazas hoteleras están ocupadas con pasajeros Covid (cuarentena de trabajadores de mineras)”.

Durante el fin de semana largo el promedio de ocupación provincial fue del 35%, con picos del 60% en Purmamarca y Tilcara; y con un impacto económico de 100 millones de pesos.

Cabe recordar que los turistas que deseen visitar la provincia de Jujuy deberán obtener con tiempo el “Certificado de Verano” en la página web argentina.gob.ar/verano siendo éste el único requisito para disfrutar de Jujuy.

Relacionadas

Parte de la Quebrada está sin energía eléctrica por la caída de árboles producto delviento norte

Editor

Desde este viernes rige una nueva tarifa en los colectivos de la ciudad

Editor

El lunes 17 de junio ponen en marcha en Tren Solar desde Volcán a Maimará

Editor