Jujuy OnLine Noticias

14 años de prisión para abusador de menores

El Tribunal en lo Criminal N° 1 condenó a un hombre mayor de edad, R.S., a la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años (dos hechos) y abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años en concurso real”, hecho que tuvo lugar en la localidad de Pampa Blanca.

Además, ordenó que una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto dictado por las juezas Felicia Barrios -presidente de trámite-, y María Alejandra Tolaba y el juez Elio Luciano Yapura, fue dado a conocer ayer, 18 de mayo, por la secretaria del Tribunal, Mariana Córdoba Etchart.

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 25 de enero de 2019, aproximadamente a la 1, las víctimas, tres niñas de 6, 8 y 10 años de edad, se encontraban en el interior de una vivienda ubicada en Pampa Blanca.

En esas circunstancias, el ahora condenado, aprovechando la situación de convivencia preexistente con las menores, accedió carnalmente a las niñas de 8 y 10 años y tocó en sus partes íntimas a la de 6 años.

Los alegatos

En sus alegatos el Fiscal ante el Tribunal, Sergio Marcelo Cuellar, solicitó la pena de 14 años de prisión para el acusado.

En tanto, Pablo Lozano, defensor oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, requirió la absolución por el beneficio de la duda para el enjuiciado.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Comentarios

Relacionadas

El TOF condenó a Milagro Sala por amenazas en la causa del escrache a Morales y Despouy

Editor

Prisión perpetua para femicida

Editor

Ataque a Morales y Despouy: Rechazaron el planteo de prescripción presentado por la defensa Milagro Sala y el TOF deberá dictar sentencia

Editor